12/12/2017

Marihuana polémica en la Universidad: Van a acompañar a los estudiantes cuando los citen a declarar

Además, los estudiantes quieren que la justicia responda más allá de los daños materiales. Mañana habrá sesión especial y conferencia de prensa en la Fadecs.

Matías Pordomingo
Marihuana polémica en la Universidad: Van a acompañar a los estudiantes cuando los citen a declarar

Estudiantes universitarios convocaron a una conferencia de prensa en el predio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) para mañana (13/12). La misma se desarrollará a las 10, en la previa a lo que será la sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la Fadecs en la que se debatirá exclusivamente la situación en torno al allanamiento ocurrido el día sábado (9/12) en las residencias estudiantiles de la casa de estudios, en las que se encontraron plantas de marihuana.

Según adelantaron a ANR algunos consejeros estudiantiles, lo que buscarán mañana desde ese claustro es que el decano de la Fadecs Ponce de León avance en una presentación legal en la que se busque una reparación más allá del reclamo por los daños materiales

También intentarán que se manifieste un apoyo a los residentes universitarios, además de solicitar que se refuerce el trabajo de los equipos interdisciplinarios, ya que entienden que la denuncia se origina por un problema de convivencia.

Desde el claustro estudiantil también anticiparon que por el momento descartan movilizarse a la justicia federal en repudio a los allanamientos, pero que marcharán para acompañar a los estudiantes que quedaron vinculados a la investigación del juez Greca cuando este los cite a declarar. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias