12/12/2017

Narcotráfico: Prisión preventiva y embargo para la banda que transportaba 500 kilos de marihuana

Son cuatro los imputados, entre ellos hay dos hermanos. Uno es el dueño de una empresa de transporte de Santa Fe.

lucho
Narcotráfico: Prisión preventiva y embargo para la banda que transportaba 500 kilos de marihuana

No había terminado de bajar del camión que la policía había detenido unos segundos antes en la Ruta Provincial 6 el pasado 24 de noviembre, cuando el chofer descendió rápidamente y expresó a los policías que “lo que transportaba era de las personas del auto". 

Ese fue el primer indicio de que algo importante se podría estar transportando en el camión Scania que era conducido por José Luis Rodríguez, quien circulaba junto a su hermano Marcos Rodríguez, quienes guardaban en el rodado 493,937 kilos de marihuana.

El auto al que se refería era el  Chevrolet  Vectra,   color   blanco -dominio JZD 139- que circulaba unos metros antes y que también fue demorado por los efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial y del grupo COER, quienes habían montado un operativo para interceptar los rodados. Allí transitaban José Luis Dimarco y Ricardo Ariel Ianni, según se desprende de la resolución firmada por el juez Hugo Greca, quien decidió procesar y trabar embargo contra los imputados..

Lo confirmó "Pancho"

Ante la situación detectada cerca de las 11:30 de la mañana, se convocó al personal de la División Canes para realizar las primeras diligencias.

El perro adiestrado "Pancho" marcó en el camión tres puntos "positivos". Uno en la puerta delantera izquierda, otro en la zona de la baulera del semirremolque ubicada en la parte inferior y otra en una caja metálica en el lateral derecho del semirremolque .

"En el primer lugar aludido se hallaron dos paquetes de café marca “La Virginia” y debajo del colchón de la cama ubicada en la cabina un total de veintiún bultos de nylon color negro, cuatro más en la zona de la baulera ubicada detrás del asiento del acompañante y otros cuatro en la baulera ubicada detrás del asiento del conductor.

“Dentro de cada uno de los cincuenta envoltorios de nylon color negro descubiertos había envoltorios de cinta adhesiva y material aislante, de forma  rectangular y de distintos tamaños, contabilizando un total de cuatrocientos noventa y ocho envoltorios con sustancia vegetal, a los cuales se les realizó un pormenorizado pesaje e identificación y las pruebas de narcotest pertinentes obteniendo resultados positivos para marihuana “, indica la resolución del magistrado.

Para Greca, por el relato ensayado previamente “queda expuesta la participación de ambos rodados y sus ocupantes en el hecho aquí investigado, ello en virtud que se movilizaban   en   conjunto   operando  el   automóvil   marca   Chevrolet,   modelo Vectra, color blanco, como centinela ante un eventual control vehicular que pudiera detener la marcha de los vehículos y encontrar el material estupefaciente que transportaban, como finalmente ocurrió”.

El magistrado, ante la abrumante prueba, decidió dictar el procesamiento y la prisión preventiva para los cuatro hombres que se encuentran detenidos en la Colonia Penal U-5 de Roca, por considerarlos penalmente responsables del delito de "transporte de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo (artículo 5, inciso c) y 

artículo 11, inciso c) de la ley 23.737, 306 y 312 del Código Procesal Penal).

También le trabó embargo a cada uno de ellos hasta cubrir una suma de 500000 pesos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias