12/12/2017

Calvario Race completó otro gran capítulo

En Villa La Angostura, el trail run sumó su tercera realización. Todo el resumen.

Adrián Hernández
Javier Fermin se quedó con el triunfo en 45 kilómetros.
Fotos: Carlos Mir.
Fotos: Carlos Mir.

La montaña disfrutó de la pasión de los amantes por transitar, correr y caminar sobre ella. Villa La Angostura fue escenario del tercer capítulo de Calvario Race, trail run que reunió  a representantes de diferentes puntos del país con recorridos de 20, 45 y 70 kilómetros.

La organización estuvo cargo de NyC Trek S.R.L, con Gustavo Reyes, Mauricio Pagliacci y Cristian Cárdenas como referentes del grupo de trabajo.
La cita pudo llevar a cabo las pruebas de 20 y 45, pero debió suspender la de 70 kilómetros y el experimentado cipoleño Gustavo Reyes, como director de la competencia, fue el encargo de explicar lo sucedido.

“Pido sinceras disculpas por lo sucedido, en el circuito, es error solo mío y entiendo sus broncas, la decisión de cancelar la carrera es por cuestión de seguridad y que regresen sanos con sus familiares. En la semana estaré comunicándome con cada uno por teléfono o email para ver la situación. Yo como corredor lo he vivido y sé lo que se siente, también sé que soy muy crítico con cuando pasan estas cosas y esta no será la excepción. Lo que pasó, ya pasó, no puedo cambiarlo, pero para adelante puedo dar respuesta”, escribió el destacado ultramaratonista en un comunicado.

Una fiesta llena de adrenalina
Con epicentro en la base del Cerro Bayo, el sábado 9 llegó el turno para un esperado tercer capítulo. Claro que antes, los días anteriores tuvo el arribo de los competidores y la clásica acreditación.

En 20 y 45 kilómetros, el inicio se dio a las 8.30 y cada uno salió a buscar su experiencia y cumplir con los objetivos planificados.
Los primeros arribos fueron en 20 kilómetros. En caballeros, el ganador fue el neuquino David Svetliza con un tiempo de 2h52m30s, escoltado por Juan Ignacio Mendoza (2.56.30) y Lucas Morales (3.03.22). Luego llegaron Gastón Martello (3.03.40) y Alexander Hernández (3.06.50).

En damas, la vencedora fue la esquelense Claudia Fonseca con un registro de 3h34m02s. El podio lo completaron Martina Dimateo (3.37.36) y Nadia Vergara (3.49.16), mientras que unos minutos después arribaron Valeria Santis (3.51.45) y Mariela Hernández (3.54.10).
En esta distancia, 114 atletas completaron la exigencia.

Para Fermin y Mazzei
En 45 kilómetros, Santa Rosa, General Roca y Bariloche quedaron en la cima de la clasificación. La barilochense Danila Mazzei y el santarroseño, radicado hace varios años en Roca, Javier Fermin, lograron adueñarse de la competencia en esta distancia.

En damas, Mazzei levantó los brazos y cruzó la meta en 8h11m44s. luego de una espectacular tarea. El 2-3 fue para Cipolletti con las brillantes actuaciones de Cecilia Irigoyen (8.25.34) y Agustina Pan (9.01.45).
En la cuarta ubicación terminó María Fernanda Perujo (9.17.10) y Grisel Venancio (9.23.22).

En caballeros, Fermin – quien viene de una gran actuación en la Maratón de Valencia en España – aceptó la invitación y mostró su excelente nivel ganando la general en 6h35m06s.
El segundo puesto quedó en manos de Ramiro Alias (7.07.00) y tercero se ubicó Alejandro Mendoza (7.07.00). Los amigos llegaron juntos y con muy buena onda definieron el respectivo lugar en un simpático “Piedra, papel ó tijera”.
El cuarto lugar fue para Raúl Mansilla (7.20.14) y el quinto para César Vélez (7.46.57).

La larga jornada se fue desarrollando de la mejor manera, con la emoción de los arribos, la alegría de la familia al recibirlos y el cierre tuvo las premiaciones.
Calvario Race 2017 ya está en la historia y la organización comenzó a planificar otro gran capítulo para el año venidero, siempre buscando corregir, mejorar y ofrecer una competencia de alto nivel como en estas primeras tres ediciones. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias