11/12/2017

Tenía una restricción de acercamiento pero la amenazaba por celular

Violencia de género: Formularon cargos contra un sujeto por “amenazas simples” reiteradas.

Matías Pordomingo
Tenía una restricción de acercamiento pero la amenazaba por celular

En el mediodía de hoy (11/12) la titular de la fiscalía de Violencia de género y doméstica Norma Reyes le formuló cargos a un sujeto por el delito de “amenazas simples reiteradas en dos oportunidades en el marco de violencia de género” (Art. 55 y 149 bis 1er párrafo del Código Penal).

El hombre sería integrante de la fuerza policial, con amplios antecedentes de denuncias por agresiones y maltratos hacía la mujer.

En este caso puntual, la fiscal investigó mensajes que la víctima habría recibido de su ex-pareja: “El contenido de los mismos le ocasionaron gran temor a la mujer”, sostuvo la acusación fiscal en la audiencia celebrada hoy.

Las pruebas que se presentaron contra la persona fueron el acta de la denuncia penal realizada por la mujer, el testimonio de la denunciante, el informe llevado a cabo por la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), y el análisis de las comunicaciones telefónicas solicitado a la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OITEL).

“El defensor público, Gustavo Viecens, prestó conformidad a la calificación legal y a los hechos descriptos” señalaron desde el Ministerio Público Fiscal, y agregaron que “el juez de garantías, Julio Martínez Vivot dio por formulados los cargos en los términos de la fiscalía y Norma Reyes recordó que hay vigente una medida cautelar del Juzgado de Familia respecto de una prohibición de acercamiento del hombre hacia la mujer”.

La misma determina que la restricción incluye  “cualquier medio evitar”, lo que implica “acercarse, perturbar o realizar algún contacto a la denunciante”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias