11/12/2017

Llegó la plata del Plan Castello: Conocé que hicieron con el dinero mientras esperan las licitaciones

Se trata de unos 300 millones de dólares, que están disponibles desde el jueves.

Matías Pordomingo
Llegó la plata del Plan Castello: Conocé que hicieron con el dinero mientras esperan las licitaciones

La provincia anunció que desde el jueves (07/12) ya cuenta con los cerca de $300 millones de dólares provenientes de la colocación de bonos en el exterior para afrontar las obras del Plan Castello en Río Negro.

Desde la cartera de economía, también anunciaron que utilizaron una serie de instrumentos financieros para invertir los mismo hasta que se inicien a las obras.

Es que está previsto que las primeras licitaciones para las distintas iniciativas que contempla el proyecto se realicen en febrero: “Hasta que se proceda con las licitaciones, los ingresos se giraron al fondo Fiduciario privado administrado por el agente financiero provincial y el cual se encuentra bajo control legislativo” explicaron.

 

Inversiones en letras del Tesoro Nacional y Lebacs

Desde Hacienda precisaron que invirtieron 202.777.891 dólares en una letra del Tesoro Nacional en un plazo de 182 días y “el resto de los fondos fueron invertidos en pesos en LEBACs a un rendimiento aproximado del 30%, superando en ambas inversiones  al que se pudiera obtener en plazos fijos” estimaron.

La inversión se realizó el mismo jueves en activos seguros y líquidos “considerados como los más rentables que existen en el país, hasta que se comience con la ejecución de las obras” señalaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias