11/12/2017

Ahora Ipross "le cortó" a la Federación de Clínicas: rescindieron el contrato

Es por la decisión de suspender las atención a los afiliados a principios de mes. Las clínicas privadas habían llevado adelante el reclamo por un deuda que, según afirman desde Ipross, ya tenía una forma de pago acordada.

Matías Pordomingo
Ahora Ipross "le cortó" a la Federación de Clínicas: rescindieron el contrato

Las clínicas privadas del Alto Valle y la obra social provincial Ipross continúan en disputa y hoy (11/12) desde la provincia anunciaron que Ipross rescindió el convenio con la Federación de Clínicas (Feclir): “Nadie es imprescindible en la vida” señaló a ANR el presidente de Ipross, Claudio Di Tella.

La carta documento con la resolución fue enviada el jueves (07/12) y desde Feclir señalaron que aún no fueron notificados formalmente, por lo que aún prefieren no emitir declaraciones. Por el momento la prestación de coberturas es normal.

 

La última suspensión fue el motivo del quiebre

El motivo último de la rescisión fue la suspensión de servicios a los afiliados de la obra social los días 6, 7 y 8 de diciembre. Desde Ipross remarcaron su disgusto por la decisión cuando, aseguran, el diálogo estaba en marcha y había acuerdos respecto a diversos puntos referidos a la deuda que la institución mantiene con las clínicas privadas.

El titular de Ipross indicó que aún con las negociaciones abierta sobre aspectos que no había acuerdos (por ejemplo las cápitas o las diferencias de valores sobre algunas prestaciones) Feclir llevó adelante la medida, sin aviso previo. “Siempre atendimos el teléfono, siempre contestamos los mensajes” señaló Di Tella a ANR “Están perjudicando a la gente y todo lo que dicen es falaz”, afirmó el funcionario quien aseguró que los prestadores de Feclir utilizan a los usuarios como “rehenes”.

En ese sentido, remarcó que el resto de las clínicas de la provincia llegaron a acuerdos con el Ipross con las mismas condiciones (o similares) con las que se buscó arreglar las diferencias con Feclir.


¿Y los usuarios?

Para Di Tella, no debería haber ningún cambio en la atención hasta el 31 de diciembre. En la carta documento enviada a Feclir estableciendo la rescisión de las prestaciones, se pone el 1 de enero como fecha de ruptura.

El titular de Ipross afirmó respecto a cuál puede ser el impacto para el usuario que ya se está trabajando en las alternativas con otros prestadores médicos del Alto Valle y también con los hospitales públicos, para poder brindar cobertura en todas las especialidades que absorben las clínicas privadas: “Estamos armando una red de prestador”, señaló. Di Tella ya está desarrollando encuentros con diversos prestadores de servicios médicos.

 

El comunicado del Ipross

“Ante la negativa de cumplimiento por parte de la Federación de Clínicas, pese al  permanente diálogo mantenido, el compromiso de llegar a un acuerdo por parte de la Obra Social, y frente a los reiterados cortes de servicios del último tiempo, el IPROSS resolvió rescindir el convenio prestacional que vincula a ambas partes” señalaron en un comunicado.

En el mismo explicaron que “el 13 de noviembre, el presidente del IPROSS, Claudio Di Tella, mantuvo una reunión en Cipolletti con representantes de la Feclir, en la cual se acordó la modalidad de cancelación de la deuda. Pese a ello, la Federación de Clínicas decidió unilateralmente cortar los servicios a los afiliados a fines de noviembre. En dicha oportunidad, la Obra Social, por medio de notificación fehaciente, intimó a la Feclir a retomar las prestaciones” señalaron.

Además agregaron que “pese a continuar en diálogo permanente, la Feclir volvió a suspender injustificadamente la atención los días 6, 7 y 8 de diciembre, dejando a los afiliados sin cobertura y en situación de vulnerabilidad, por lo que el IPROSS, no pudiendo permitir que los beneficiarios de la Obra Social se sigan viendo perjudicados, resolvió rescindir el convenio prestacional”.

Por último remarcaron que “la Obra Social Provincial se encuentra gestionando nuevos convenios prestacionales en la zona del Alto Valle, mientras tanto derivará la atención a las clínicas con convenios directos y a los hospitales públicos de las diferentes localidades” expresaron. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias