10/12/2017

Denuncian violento ingreso policial en el predio de la Facultad buscando marihuana

Un grupo de la Policía Federal Argentina entró a varias viviendas universitarias. Aseguran que mantuvieron incomunicados a los estudiantes y que no dejaban ingresar abogados.

Matías Pordomingo
Denuncian violento ingreso policial en el predio de la Facultad buscando marihuana

Anoche (09/12) la Policía Federal Argentina (PFA) desarrolló un allanamiento ordenado por la Justicia Federal, con el objetivo de buscar marihuana en las viviendas universitarias que se encuentran en calle Río Negro (entre Venezuela y Perú), dentro del predio de la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales, y Lenguas (Fadecs - Fadel) de la Universidad Nacional del Comahue.

Como resultado del operativo se habrían encontrado plantas de marihuana y elementos de consumo, por lo que se identificó a algunos estudiantes.

La situación, aseguran estudiantes e integrantes del Observatorio de Derechos Humanos, se desarrolló con una inusitada tensión: Aseguran que los miembros de la fuerza policial rompieron las puertas, no exhibieron las órdenes de allanamiento, mantuvieron incomunicados a los estudiantes y no permitieron el ingreso de los abogados.

“Entraron por la fuerza, esto no es una forma de proceder” aseguró Ana Calafat, docente de la universidad e integrante del Observatorio de Derechos Humanos.

Calafat consideró que “toda esta pantomima que se hizo, con esta celeridad, con un nivel de violencia, con actitudes ofensivas hacia los estudiantes, da lugar a que se plantee una nulidad de todo lo actuado”, expresó y agregó que “todo esto por cuatro plantas de no sé qué...es un hecho irrisorio. hay causas gravísimas que ocurren, debería estar preocupados por cuestiones de drogas enormes. Estamos preocupados por ver qué puede llegar a tener un estudiante, si tiene un porro o no lo tiene, si tiene una plantita… no pudieron llevarse nada realmente importante” afirmó. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias