09/12/2017

La Ministra de Turismo destacó la importancia del Museo Patagónico de Ciencias Naturales

Están relevando espacios públicos y privados para sumar a la ruta turística del Alto Valle.

Matías Pordomingo
La Ministra de Turismo destacó la importancia del Museo Patagónico de Ciencias Naturales

La Ministra de Turismo, Cultura y Deporte Arabela Carreras estuvo en Roca en el final de la semana y recorrió diversas instituciones públicas y privadas, buscando conocer los atractivos que pueden sumarse a la ruta turística del Alto Valle. Así, Carreras pasó por bodegas, museos, instituciones educativas y puntualmente destacó la importancia del Museo Patagónico de Ciencias Naturales como atractivo para los visitantes.

La funcionaria destacó la trayectoria de la institución, además de ratificar la agenda de trabajo y los proyectos.

Es que uno de los objetivos centrales de la visita de Carreras (la primera como titular de la cartera de Turismo, Cultura y Deporte), era reunirse con el director del Museo Patagónico de Ciencias Naturales, Pablo Chafrat, con el fin de interiorizarse sobre la situación actual de la institución.

“Son colecciones relevantes para el mundo de la arqueología y la ciencia en general, que la Provincia exhibe a través del Museo. Además, es destacable el trabajo del voluntariado que sostiene la investigación científica a nivel internacional”, señaló Arabela Carreras.

Como lo indica el artículo 1 de la Ley de creación del Museo, su objeto es la “preservación, protección y tutela del patrimonio natural y paleontológico de la Provincia de Río Negro”.

Por tal motivo, la institución destinó un espacio adecuado para al manejo y cuidado de las colecciones de Ciencias Naturales. Cuenta con colecciones biológicas, de paleontología, de geología, y de ramas actuales de herpetología, ornitología, malacología y entomología. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias