06/12/2017

Aguiar en Bariloche: “Hasta que no bajen las armas, no vamos a dejar de estar en las calles”

El secretario general de ATE y la CTA dijo que la ciudad turística es la más militarizada del país.

Aguiar en Bariloche: “Hasta que no bajen las armas, no vamos a dejar de estar en las calles”
L

a movilización previamente anunciada por la Central de Trabajadores de Argentina y la Asociación de Trabajadores del Estado estuvo liderada por Rodolfo Aguiar, quien llegó a la ciudad acompañado de numerosos gremialistas que participaron del reclamo.

El líder sindicalista indicó que decidió participar de la movilización en Bariloche por tratarse de “la ciudad más militarizada del país”, y apuntó contra el gobierno por los hechos que se sucedieron luego del asentamiento mapuche en Villa Mascardi.

“Hasta que no bajen las armas y dejen de atacarnos con leyes que quitan casi todo a nuestro pueblo, no vamos a dejar de estar en la calle”, sostuvo además y criticó fuertemente a los funcionarios políticos que se manifestaron a favor de las reformas impulsadas por el gobierno nacional. “No van a poder caminar por la calle”, consideró.

Además de la concentración y movilización, que implicó un corte de tránsito en la zona del Ñireco, los gremios convocaron a un paro nacional, que aseguraron tuvo “un gran acatamiento”.

El grupo comenzó a concentrarse en la rotonda del Ñireco cerca de las 9 y allí se manifestaron por más de una hora, cortando el tránsito. Hubo numerosas quejas por parte de los conductores debido a los conflictos que se generaron. La columna de gente luego comenzó a movilizarse por Diagonal Capraro. (ANB-ANR)

Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El torneo Asociativo de básquet tiene los cuadrangulares y en dos, el club Del Progreso será el organizador. Todo arranca el viernes.
Seguinos en Facebook
Se firmó el acuerdo de compensación de deuda, que dejó a la provincia con un saldo positivo hasta el año 2028.
El siniestro ocurrió esta tarde. Las pericias determinarán por qué se incendió.
Se trata del hermano del intendente Martín Soria. Conducía la camioneta que colisionó hace instantes, cerca del cruce con calle Vintter.