06/12/2017

Video: La caída de granizo generó un "desastre"

Desde la Cámara de Productores de Roca esperan esta tarde hacer los primeros relevamientos. La zona más afectada fue Paso Córdoba.

Lucho
E fenómeno afectó una franja de la zona de Paso Córdoba.
Foto: Archivo ANR.
Foto: Archivo ANR.

El temporal de agua y granizo que cayó en nuestra región afectó a un importante número de productores de Roca, especialmente aquellos ubicados en cercanías a la zona de Paso Córdoba.

Daniel Pérez, quien es el vicepresidente de la Cámara de Productores de Roca, es el propietario de la chacra 170 y anoche pudo observar las consecuencias del fenómeno meteorológico.

"Creo que el daño debe haber rondado entre el 30% y el 50%". dijo el productor, quien tiene su establecimiento en inmediaciones a la escuela Agropecuaria.

Es más aclaró que todo ese sector hacia la Ruta Provincial 6, fue afectado de manera considerable. "Creemos que fue un desastre. Se puede observar a simple vista por la cantidad de hojas caídas", dijo Pérez, quien esta tarde se reunirá en la cámara para evaluar junto a otros chacareros el daño provocado por el granizo.

Lucrecia Portella, una vecina que reside en esa zona, dijo que la caída de granizo duró aproximadamente diez minutos y que los efectos en los árboles de su quinta fueron devastadores. (video) ANR

 

 

Gentileza: Lucrecia Portela Gallart

Te puede interesar
Ultimas noticias