05/12/2017

Megaoperativo: Para la policía, cayó la segunda banda narco más grande del Alto Valle

Son 7 los detenidos tras 22 allanamientos realizados en los últimos días. Además de cocaína, secuestraron armas, teléfonos, vehículos y dinero en efectivo.

Matías Pordomingo
Megaoperativo: Para la policía, cayó la segunda banda narco más grande del Alto Valle

Desde la policía provincial afirman que con los allanamientos realizados el fin de semana (que anticipó en exclusiva ANR) se desbarató la segunda banda de narcotraficantes de drogas más grande del Alto Valle.

“Todos los integrantes quedaron detenidos tras realizarse 22 allanamientos”, lo que incluyó la detención de 7 personas (1 mujer y 6 hombres). Los encargados de llevar adelante el operativo fueron los efectivos del Departamento de Toxicomanía, con la colaboración de la Secretaría de Narcocriminalidad (Senac).

“La investigación iniciada a través de múltiples llamadas recepcionadas por el 0800-DROGAS (0800-333-4124) tuvo como resultado la incautación de 1500 dosis de cocaína preparadas para su comercialización” detallaron desde la provincia.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal interviniente. Además, se conoció que 18 allanamientos fueron realizados en la mañana del viernes (01/12) y los restantes durante el fin de semana.

Desde la Senac mencionaron como antecedentes de esta causa el allanamiento realizado hace dos semanas “en el que se habían secuestrado 400 dosis de cocaína y se detuvo a uno de los integrantes de la banda, con 90 dosis”, mencionaron.

Según pudo conocer ANR, la mayor cantidad de cocaína se halló en una vivienda ubicada en calle Santa Cruz y Montevideo (800) y el resto en una vivienda ubicada en barrio Quinta 25. A pesar de las detenciones, en los operativos no pudieron dar con "Javi" Luna.

Durante los operativos se secuestraron 30.000 pesos en efectivo proveniente de la comercialización de estupefacientes, celulares, una escopeta, un rifle, una pistola, municiones, autos, motos y camioneta 4x4. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias