05/12/2017

"Caminaba envuelto en llamas"

Un último parte indica que el paciente psiquiátrico que fue atacado tiene el 90% del cuerpo comprometido. Está en un estado de extrema gravedad.

lucho
"Caminaba envuelto en llamas"

Así describió un vecino la situación que observó anoche, cuando un paciente psiquiátrico habría sido atacado y prendido fuego, en medio de la noche.

El hombre, que habitualmente deambula por la ciudad y ha sufrido innumerables enfrentamientos, es un paciente habitual del hospital Francisco López Lima. Ya en octubre de este año sufrió una brutal agresión cuando desconocidos le prendieron fuego a su colchón cuando dormía a la intemperie, y luego lo apedrearon con escombros que le provocaron importantes lesiones en el rostro.

Hace minutos trascendió un parte de la Comisaría Tercera que indica que anoche -cerca de la 1:20- recibieron el llamado de una vecino quien indicaba que esta persona caminaba "envuelto en llamas" por calle 25 de Mayo y Rosario de Santa Fe. 

Cuando el personal policial llegó al lugar, ya se encontró con la víctima en el interior de una casa abandonada, con lesiones prácticamente en la totalidad de su cuerpo.

Hasta el lugar arribó una ambulancia del hospital, que trasladó inmediatamente al paciente al centro médico. También llegó personal del Gabinete de Criminalística, bomberos y de la Brigada de Investigaciones para realizar las primeras diligencias. Ya tomó intervención la Fiscalía de turno y se inició una causa por lesiones graves.

"Estado gravísimo"

Desde el hospital, informaron hace minutos que el estado del paciente es extremadamente grave.

"Sufrió quemaduras en todo su cuerpo: rostro, tórax, cuello piernas, espalda. Está en estado reservado pero muy complicado", dijo la fuente médica consultada por ANR, quien aseguró que prácticamente no se puede reconocer su cara. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias