03/12/2017

Megaoperativo narco: Siete detenidos, entre ellos el hijo de un exfuncionario de la Justicia Federal

Tal como lo informó en exclusiva ANR, en Roca se realizaron al menos 5 allanamientos y otros tantos en distintas localidades. El prófugo narco "Javi" Luna escapó otra vez. Secuestraron 1.200 dosis de cocaína.

Lucho
En el operativo también se secuestró un arma y dinero en efectivo.
Imagen: Gentileza.
Imagen: Gentileza.

Otra vez, el "heredero" de la banda narco que operaba en la avenida de la Droga, Javier Luna, escapó. Esta vez fue en el megaoperativo que llevó adelante el personal del área de Toxicomanía de la Policía de Río Negro que en Roca, secuestró 1.200 dosis de cocaína y detuvo a 7 personas, entre ellas el hijo de un exmagistrado federal, quien ya se encuentra jubilado de sus funciones.

A pesar del fuerte hermetismo, ANR pudo acceder a información que fue surgiendo con el paso de las horas. Se supo que sólo en los allanamientos realizados en Roca -que empezaron ayer sábado (2/12) se lograron secuestrar 1.200 dosis de clorhidrato de cocaína.

La mayor cantidad se halló en una vivienda ubicada en calle Santa Cruz y Montevideo (800) y el resto en una vivienda ubicada en barrio Quinta 25.

La fuente a la que pudo acceder este medio, indicó que al menos en uno de los allanamientos realizados en la tarde noche de ayer, se intentaba dar con el paradero de Javier Luna, el heredero de Marcos Yanquileo el jefe narco que fue asesinado en agosto de este año por su excuñado, luego de que la policía rionegrina desbarató la banda.

"La información da cuenta que habría escapado antes del mediodía", dijo uno de los investigadores quien aseguró que uno de los procedimientos se realizó en un aguantadero aunque no se especificó cuál era el lugar indicado.

Entre los detenidos habría uno de los soldados de Luna, y el hijo de un exdefensor de la Justicia Federal que residiría en calle Isidro Lobo al 1.300 aunque todavía no trascendió oficialmente qué vinculación tendría con el prófugo narco y si formaba parte de la banda que operaba en la ciudad.

Se supo que en el resto de los allanamientos en otras localidades no se registraron detenidos ni tampoco se halló más cocaína.

Del operativo participó personal de la División de Toxicomanía de Viedma, Choele Choel, Allen, Bariloche y Cipolletti. También participaron policías del grupo COER y de distintas unidades. (ANR)

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias