02/12/2017

Ahora, el "naranja" depende de sí mismo

Cipolletti cayó en Puerto Madryn y si gana los dos partidos que le restan, Deportivo Roca se meterá en la fase Campeonato del torneo Federal A de fútbol.

Adrián Hernández
Si gana sus dos partidos, el Depo clasificará.
Foto: Carlos Mir - prensa Deportivo Roca.
Foto: Carlos Mir - prensa Deportivo Roca.

Fue un sábado con varias definiciones y confirmaciones en la zona 1 del torneo Federal A de fútbol y Deportivo Roca recibió buenas noticias. La principal es que ahora depende de sí mismo para poder meterse en la fase Campeonato. Si gana los dos partidos que le restan, el "naranja" estará en el grupo que tendrá la primera chance de ascenso a la B Nacional.

¿Qué pasó? En Puerto Madryn, Cipolletti (20 unidades) cayó 1-0 ante Deportivo Madryn (15) y ese resultado le abrió más chances al Depo que tiene 18 y al que le faltan dos juegos. El conjunto cipoleño tiene por delante un partido y el máximo puntaje que puede lograr es 23 unidades. Roca puede alcanzar 24 si suma los 6 puntos que disputará.

Claro que la misión no será sencilla. El miércoles, a las 21.30, en el "Luis Maiolino", se medirá con Independiente de Neuquén (19) que hoy goleó 4-2 al ya clasificado Ferro de Pico (23) y vendrá a Roca a jugar por su chance. Los neuquinos pueden alcanzar un máximo de 22 puntos si ganan en suelo roquense ya que en la fecha final descansarán. Si cae ante el Depo irán a la Reválida.

Está claro que si los "naranjas" ganan el miércoles llegarán con chances de clasificar al partido con Villa Mitre y hasta podrían clasificar sin ganar en Bahía siempre y cuando Cipolletti no derrote a Sansinena.

Otro que ya clasificó es Villa Mitre de Bahía Blanca (23) luego de ganarle 2-0 a Rivadavia de Lincoln y puede ser "árbitro" en la fecha final ya que recibirá a Deportivo Roca.

Uno que también está cerca de la clasificación es Alvarado de Mar del Plata (23) que igualó 1-1 con Sansinena (13). (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias