30/11/2017

¿Cómo votaron los senadores de Río Negro la Reforma Previsional?

La cámara alta aprobó y envió a diputados el proyecto de Ley de Reforma Previsional impulsada por el ejecutivo.

Matías Pordomingo
¿Cómo votaron los senadores de Río Negro la Reforma Previsional?

La cámara alta aprobó anoche en general por 43 votos a favor y 23 en contra, y envió a diputados el proyecto de Ley de Reforma Previsional impulsada por el ejecutivo.

De los tres senadores de Río Negro, dos votaron en contra y uno lo hizo a favor.

Quien lo hizo de forma positiva fue Miguel Ángel Pichetto, quien se diferenció de su compañera de bloque, Silvina García Larraburu, quien lo hizo por la negativa.

Cabe destacar que ambos integran el bloque PJ-Frente para la Victoria dentro del Senado de la Nación.

Por su parte, Magdalena Odarda, del Frente Progresista, también votó en desacuerdo con la propuesta del Gobierno nacional.

"Una vez más el ajuste lo sufren los jubilados y los trabajadores, no podemos permitirlo. Habría que discutir todas las formas en conjunto, porque todas son parte de un paquete de ajuste para beneficiar a Buenos Aires", expresó Odarda después de la votación.

En la misma sintonía, García Larraburu, sostuvo que "No logro encontrar en este proyecto una sola disposición que mejore las condiciones de vida de los beneficiarios del sistema jubilatorio; la reforma no sólo vulnera los derechos del conjunto de trabajadores, sino que además desfinancia definitivamente la seguridad social".

Pichetto, por su parte, dijo durante la sesión que "estas tres leyes formaron parte del acuerdo del Gobierno y 23 gobernadores. Que nadie se haga el distraído porque dentro estaba la cláusula previsional" justificando su postura. (ANB)

Te puede interesar
Ultimas noticias