Publicidad
 
25/11/2017

¿Sabés cuánto era el total de la marihuana secuestrada ayer?

Suman cuatro los detenidos. Conocé cómo era el sistema de vigilancia de la banda que intentaba ingresar a la Patagonia el cargamento.
¿Sabés cuánto era el total de la marihuana secuestrada ayer?
¿Sabés cuánto era el total de la marihuana secuestrada ayer?

Nunca imaginaron que podían encontrar "en medio de la nada", un puesto policial. Es por eso que el "auto de seguridad" que resguardaba el cargamento de casi 500 kilos de marihuana, frenó unos metros antes e intentó volver a retomar la Ruta Provincial 6, en inmediaciones a la Termo Eléctrica de Roca.

Así comenzó el operativo -FUE PRIMICIA DE ANR- que terminó con el decomiso de uno de los cargamentos más importantes secuestrados por la policía de Río Negro, donde finalmente cuatro personas quedaron detenidas y esta tarde podrían ser indagadas por el juez Federal Hugo Greca.

Una fuente judicial consultada por ANR explicó que en total se secuestraron 490 panes de aproximadamente 1 kilo cada uno. "Recién esta mañana se terminará con las diligencias para determinar el peso pero estimamos que está entre los 450 y los 500 kilos", dijo de manera exclusiva la fuente consultada por este medio. Finalmente por la tarde se confirmó que se trataba de 493 kilos.

Si se calcula que el valor del kilo es de aproximadamente 20.000 pesos, en total el cargamento sumaría unos 10 millones de pesos.

Explicó que las diligencias se originaron en un operativo de rutina. Fue ayer por la mañana a pocos metros de la Termo Roca, que un vehículo frenó bruscamente cuando circulaba en sentido norte-sur.

Si bien todavía es secreto de sumario y no se dieron a conocer demasiados detalles, allí se persiguió el rodado que finalmente vigilaba el paso del camión que transportaba el cargamento de marihuana.

En el vehículo circulaban dos hombres y en el camión otros dos sujetos, por lo que además de la mercancía se logró detener a los cuatro sospechosos.

Apenas el personal de la rionegrina dio con el cargmento, se dio intervención el Juzgado Federal que inmediatamente comenzó con la incautación de la droga y se sospecha que el cargamento podría tener su origen en Paraguay.

Otra fuente federal también dejó entreve que el cargamento haya tenido como destino el vecino país de Chile, donde su valor se puede hasta cuadruplicar.

Por ahora y hasta tanto concluyan las diligencias, no se sabe el destino final que tenía el transporte y tampoco se dio a conocer si la droga viajaba camuflada en otro tipo de mercadería. (ANR)

¿Sabés cuánto era el total de la marihuana secuestrada ayer?
¿Sabés cuánto era el total de la marihuana secuestrada ayer?
¿Sabés cuánto era el total de la marihuana secuestrada ayer?