23/11/2017

Weretilneck estuvo en el Senado y pidió apoyo al acuerdo fiscal

Varios gobernadores estuvieron en el plenario de comisiones promoviendo la aprobación de la reforma previsional y el consenso fiscal. “Estamos dando todos una señal muy importante”, destacó.

Matías Pordomingo
Funcionarios y gobernadores se juntaron co los senadores.
Foto: Senado de la Nación
Foto: Senado de la Nación

El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck expuso ante senadores la postura rionegrina sobre la reforma previsional y el consenso fiscal, en el marco de la reunión que tuvieron hoy (23/11) junto a otros mandatarios provinciales en el Plenario de Comisiones del Senado de la Nación.

También participaron de la reunión además funcionarios nacionales, encabezados por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; de Hacienda, Nicolás Dujovne y el titular de Trabajo, Jorge Triaca.

Weretilneck remarcó la importancia del acuerdo alcanzado, que “no significa perjuicios para las provincias, al tiempo que instó a los senadores y senadoras nacionales a aprobar la iniciativa” detallaron desde la provincia.

El mandatario rionegrino señaló que  “es lógico que haya posturas distintas cuando se habla de la relación Nación-Provincias y viceversa, y sobre todo cuando se trata de fondos. No obstante, hoy más de la mitad de los Gobernadores hemos venido a transmitirles a los senadores la solicitud de aprobación del consenso fiscal que hemos firmado”.

Para el gobernador “este consenso fiscal resuelve temas como el Impuesto a los Ingresos Brutos, el Fondo del Conurbano Bonaerense, los juicios entre las Provincias y Nación, la cuestión de la responsabilidad fiscal y los fondos específicos, entre otros temas”.

“Estamos hablando de un acuerdo que dentro de la complejidad que tiene la relación Provincia - Nación, no representa ningún perjuicio para Río Negro. Hemos venido a explicarle a los senadores el porqué de nuestro acompañamiento a esta iniciativa y el por qué de la necesidad de su aprobación”, añadió Weretilneck.

El gobernador destacó que el acuerdo alcanzó a 23 de 24 provincias, “algunas resignando mucho como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras con beneficios como Río Negro”.

“Lo más importante es esta señal que le damos a los argentinos y el mundo, que la política argentina, ya sea con sus gobernadores y el Gobierno Nacional, podemos sentarnos a discutir temas importantes y esto redunda en un beneficio para todos”, sostuvo. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias