23/11/2017

Tras los pasos narcos: Allanamientos, armas, motos robadas y "Javi" Luna en plena fuga

Anoche en Quinta 25 se realizó un allanamiento en un "kiosco" donde se comercializaría droga. Esta mañana se realizó otro en pleno centro de Roca.

Lucho
Tras los pasos narcos: Allanamientos, armas, motos robadas y "Javi" Luna en plena fuga

El joven de 24 años, quien hace dos semanas desató una "guerra narco" en Roca, volvió a escaparse anoche de la policía. 

Cerca de las 20:30 personal policial logró dar con Javier Luna, quien es buscado por atacar con una ametralladora una vivienda de la zona oeste de Roca, y protagonizar otros hechos violentos en la ciudad en un raid delictivo que conmovió a los vecinos de distintos barrios.

Anoche, los uniformados observaron que andaba junto a "tres soldados", quienes al observar al personal policial se dieron a la fuga. Tras una corta persecución, lograron ingresar a una vivienda de avenida Roca al 3500, en barrio Quinta 25, donde funcionaría uno de los denominados "kioscos" donde se comercializa droga.

Cercados, la policía logró detener a tres sujetos aunque entre ellos no se encontraba el famoso "Javi" Luna. Pero sí lograron hallar dos motos que al parecer serían robadas, un arma tumbera (fabricación casera) apta para disparar calibres 12/70, según el informe policial.

 

Pero esta mañana, cerca de las 6:30, se realizó un segundo allanamiento con al menos cuatro móviles policiales. Esta vez en calle Isidro Lobo al 1300.

Con orden judicial, los efectivos ingresaron al domicilio desde donde lograron llevarse un revólver calibre 32, un chaleco antibalas,  una moto Yamaha que tenía pedido de secuestro de la Comisaría 21, por un supuesto robo.

En teoría, estas dos diligencias no tendrían relación aunque en el fondo guardan un vínculo. Esta vivienda sería la misma que fue beleada hace un par de semanas, y al menos una de las personas que la habita tendría vinculación con el famoso "Javi" Luna.

 

"Hay dos proceso distintos pero se sabe que hay vinculación entre Luna y la persona que ocupa esta vivienda y que sufrió un ataque con armas hace unos días. Son conocidos entre ellos", dijo una fuente cercana a la investigación quien pidió reserva de su identidad. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias