22/11/2017

Weretilneck apoya la designación de Jorge Crespo como Procurador General

El gobernador, que se abstuvo de proponer un candidato para el cargo, impulsa que los legisladores de JSRN voten por el abogado penalista roquense entre los 4 postulantes.

Matías Pordomingo
Weretilneck apoya la designación de Jorge Crespo como Procurador General

“El Poder Ejecutivo considera que Jorge Crespo reúne las condiciones necesarias para desempeñar el desafío que significa encabezar este nuevo proceso en la Procuración” señalaron desde la provincia, al conocerse la voluntad del gobernador Alberto Weretilneck de que los legisladores de Juntos Somos Río Negro (JSRN) apoyen al abogado penalista en su designación para el cargo.

El pedido se basa en la idea de que el nuevo titular de la Procuración General no provenga o esté cumpliendo funciones en algún estamento del Poder Judicial rionegrino.

Crespo es uno de los cuatro candidatos que tiene el cargo de Procurador General. Los otros son el juez de Cámara Héctor Leguizamón Pondal, el abogado Raúl Ochoa, y el fiscal de Cámara, Gustavo Herrera.

Weretilneck podría haber propuesto un candidato (así lo determina la Constitución Provincial en su artículo 204) pero se abstuvo de hacerlo. De todas formas, con las postulaciones ya presentadas, el mandatario provincial le hizo el expreso pedido a los legisladores del bloque oficial de que acompañen al abogado penalista Jorge Crespo.

“La reunión del Consejo, en la que se elegirá el nuevo Procurador General quien tendrá como función principal la puesta en marcha en plenitud del nuevo Código Procesal Penal Acusatorio, se realizará el 5 de diciembre próximo en Viedma” detallaron desde el gobierno provincial

 

Quiénes integran el Consejo Grande de la Magistratura

El Consejo Grande de la Magistratura (Art. 204 de la Constitución) es presidido por el Gobernador, e integrado por 12 legisladores (siete del oficialismo y cinco de la oposición) y similar cantidad de representantes de los colegios de Abogados (tres de cada uno de las cuatro circunscripciones). (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias