22/11/2017

Gran tarea del karate en el Nacional

La delegación provincial, con representantes de Roca, sumó muy buenos resultados en Buenos Aires. Todo el repaso.

Adrián Hernández
Gabriel Cruciani y Matías Suárez Pedraza, presencia roquense.
Fotos: gentileza.
Fotos: gentileza.

El karate rionegrino tuvo un brillante paso por el XV Nacional Clausura de la Federación Argentina de Karate. La cita fue en el Cenard y los representantes provinciales consiguieron 18 medallas, con 2 preseas de oro, 3 de plata y 12 de bronce. La delegación de Río Negro tuvo 19 karatecas, además de árbitros y entrenadores.

Por el lado de General Roca fueron cuatro los representantes. Matías Suárez Pedraza logró dos muy buenos podios y puntos para el ránking nacional luego de obtener el tercer puesto en kumite y kata ránking.

Además, Gabriel Cruciani, de brillante actuación en los Juegos Evita de Mar del Plata, fue primero y oro en kumite no ránking.

En tanto, Efrain García y Agustina Luisi lograron sumar una gran experiencia, pese a no alcanzar meterse en el podio.

Los restantes resultados fueron: Gabriel Culliu, 2º en kumite ránking; Emanuel Valdez, 2º en kumite ránking; Carla Necchi, 3º en kumite ránking; Nelson Cañumil fue tercero en kumite ander y 3º en kumite 16-17 años hasta 80 kilos ránking; Lourdes Osés fue 1º en kata no ránking; Gonzalo Colazo fue 2º en kumite no ránking; Emanuel Valdez, 3º en kumite no ránking; Guadalupe Luna, 3º en kumite no ránking 12-13 años; Elian Moreno, 3º en kumite no ránking; Gino Necchi, 3º en kata; Agustina Castro, 3º en kata; Natali Igor, 3º en kata; Carla Necchi, 3º en kata.

También participaron Malena González, Santiago Pino y Felipe Zapata quienes cumplieron muy buenos desempeños en sus diferentes actuaciones.

Como profesores estuvieron Rosa Muñoz, Marcelo Chamares y Alejandra Hidalgo, quienes realizaron cursos de capacitación de entrenadores y jueces.
Además, Muñoz y Fernández participaron de un curso para karate con personas con discapacidad:
También hay que mencionar que en la tarea de coach estuvieron Guidi, Castro y Jerez, los tres de muy buena labor durante todo el Nacional. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias