22/11/2017

Chumbita, el policía que abusó de una joven de 14 años, tendrá salidas transitorias

El juez Juan Pablo Chirinos le otorgó el beneficio basado en el tiempo cumplido de condena y los informes técnicos favorables.

Matías Pordomingo
Chumbita, el policía que abusó de una joven de 14 años, tendrá salidas transitorias

Era policía, abusó junto a un par de la fuerza de una joven de 14 años en el Destacamento Guerrico y ahora tendrá salidas transitorias: Se trata de Víctor Chumbita, quien obtuvo el beneficio por parte del juez de Ejecución Juan Pablo Chirinos.

El magistrado resolvió aprobar las salidas transitorias del condenado por abusar sexualmente de una adolescente de 14 años en 2010.

Los motivos del beneficio son  por un lado el tiempo de detención: Fue condenado en 2013 a siete años, y ya transcurrió la mitad de su condena.  Además no cuenta con otras causas penales en trámite y posee “conducta ejemplar” dentro del Penal.

Los informes técnicos también pesaron a favor de la decisión de Chirinos: El Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial destacó la “falta de antecedentes de carrera delictiva” del imputado, su “buena trayectoria dentro del penal”, que “cuenta con una red de apoyo externo” familiar para el acompañamiento durante las salidas y que “entiende la necesidad de continuar con el acompañamiento profesional”.

Salidas con condiciones

Ahora desde el Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de Roca deberán remitir remita al juzgado un “amplio informe social del domicilio propuesto por el interno” para cumplir con las salidas transitorias.

Además Chumbita deberá designar un tutor responsable del cumplimiento de las condiciones y pautas que se impongan como parte del beneficio.

También las salidas serán con un dispositivo de control: Usará tobilleras electrónicas con seguimiento de GPS.
Todavía no se definió cuándo comenzará el beneficio para Chumbita, que junto a Rubén Rubio fueron condenados a finales del 2013 a siete años de cárcel. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias