21/11/2017

Incendio en depósito de neumáticos generó una impresionante columna de humo y fuego

Se prendieron fuego cientos de cubiertas usadas. El siniestro se originó en la zona norte de la ciudad. No afectó viviendas.

Matías Pordomingo
Las cubiertas generaron una densa columna de humo.

Un incendio se desató alrededor de las 17 horas en un depósito de neumáticos usados ubicado en la zona norte de Roca, a la vera de la Ruta Provincial N° 6, a unos mil metros de la rotonda de acceso por calle Newbery.

Los neumáticos se encontraban en un predio en el que se realizan ladrillos. Por motivos que se desconocen, el fuego avanzó en una gran pila de cubiertas usadas en dirección norte - sur, generando una gruesa columna de humo que se visualizó desde distintos puntos de la ciudad.

Inicialmente, un ex bombero ayudó a contrarrestar el avance de las llamas junto a personal de la Comisaría 21, junto al dueño del horno y con la asistencia de un camión cisterna del municipio. Se evacuaron las viviendas cercanas por la densidad de la columna de humo.

El fuego movilizó no solo al personal de Bomberos Voluntarios de Roca, sino también a una cuadrilla de Edersa ya que las llamas se generaron debajo de unas líneas eléctricas. Sin embargo, las llamas no provocaron el corte de suministro.

Durante más de una hora los bomberos tuvieron que trabajar en el lugar para sofocar el fuego. El viento ayudó y las llamas no afectaron a la vivienda del predio. El incendio pudo ser neutralizado en el sector, y no se extendió a otras casas.

El encargado del lugar señaló a ANR que no tenía claro cómo se había iniciado el fuego, aunque sospecha que podría haber sido provocado a partir de un incendio en los múltiples basurales clandestinos que hay en ese sector de la ciudad. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias