21/11/2017

La policía presentó el mapa del monitoreo de delito

Aseguran que se trata de “una herramienta que representa un salto de calidad en prevención y control de ilícitos”.

Matías Pordomingo
El sistema se presentó n Viedma se extenderá al resto de las unidades regionales.
Foto: Comunicación - Río Negro
Foto: Comunicación - Río Negro

En la mañana de hoy (21/11) se presentó en Viedma el Mapa on line del delito, una herramienta con la cual aseguran “la Policía tendrá un salto de calidad en su tarea”.

La oficialización de la herramienta ante el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan se realizó en el propio Centro de Monitoreo del Mapa y Análisis Integral del Delito de la capital provincial por parte del jefe de Policía, comisario mayor Daniel Jara.

“El Centro de Análisis Integral del Delito contiene información estadística, mapas de hechos delictivos por modalidad y en una serie de tiempo, como el seguimiento permanente satelital de los móviles y efectivos peatonales” explicaron.

Esta tecnología incorpora el análisis geográfico y numérico de la actividad delictiva, a través de bases de datos personales.

“De esta manera, en un solo punto el Comando Operativo Policial cuenta con toda la información necesaria para la detección temprana de puntos y zonas conflictivas por parte del Departamento de Prevención, Dirección General de Prevención y Seguridad y Orden Público, creada en la nueva Ley Orgánica Policial. En una primera etapa, el sistema se implementó en el área de la Unidad Regional Primera, previéndose su incorporación a las demás regionales en los primeros meses del año próximo” detallaron desde la Policía Provincial.

También desde la provincia destacaron que “los desarrollos de programación en la Policía de Río Negro son progresos de política tecnológica endógena, realizado por el Departamento de Informática propio con su personal capacitado, y los indicadores estadísticos confeccionados en conjunto con el Departamento de Prevención y la Secretaría de Planeamiento e Informática” indicaron.

El el Jefe de Policía no dudó en asegurar que “este nuevo sistema representa un gran cambio cualitativo para nuestra fuerza, con lo que estamos adelantando de 10 a 15 años” ya que “permitirá mejorar el trabajo en la prevención y control del delito, con información actualizada y al instante en que se hacen las denuncias, lo que nos posibilitará trabajar en campo en forma mucho más efectiva”, añadió. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias