21/11/2017

"No existe ninguna licitación para comprar relojes y controlar a los docentes"

La ministra Mónica Silva salió al cruce de la denuncia realizada por el gremio docente Unter. Dijo que todas las miradas están puestas en optimizar el sistema de otorgamiento de las licencias a los maestros.

lucho
"No existe ninguna licitación para comprar relojes y controlar a los docentes"

La ministra Mónica Silva salió al cruce esta mañana de los dirigentes del gremio docente Unter, quienes emitieron el fin de semana un comunicado de prensa difundiendo la supuesta licitación para la compra de 450 relojes biométricos faciales, destinado a "controlar" el ingreso de docentes y no docentes en la actividad escolar.

A pocos minutos de ingresar a la paritaria (está estipulada a las 10 del 21/11 en Viedma), la ministra se mostró sumamente molesta por la información que fue difundida por el gremio que conduce Patricia Cetera. 

"No existe ninguna licitación vinculada a la compra de relojes. No tengo conocimiento que exista ese llamado", dijo la titular de la cartera educativa quien aseguró que todas las energías están destinadas a desarrollar la línea 0800 (0800-222-7436) para el otorgamiento de las licencias destinadas a los docentes.

Según la página oficial del gremio docente, "Con la compra de 450 relojes, destinados a registrar la asistencia de trabajdores docentes y no docentes, el gobierno muestra que le importa más vigilar y castigar, que discutir la redistribución del presupuesto educativo, para insumos y mantenimiento de las instituciones educativas". La supuesta licitación tendría una inversión de casi 4,5 millones de pesos.

Te puede interesar
Ultimas noticias