19/11/2017

A partir del 2018, la CC ARI queda acéfala y pasará a manos nacionales

Así se indicó a través de un comunicado de prensa difundido por las autoridades del partido. Odarda se prepara para lanzar su propio partido que se llamará RIO.

lucho
A partir del 2018, la CC ARI queda acéfala y pasará a manos nacionales

Las autoridades de la CC ARI de Río Negro y nacionales acordaron llevar adelante un proceso de transición ordenada, tendiente a ceder la conducción provincial de dicho partido a la conducción nacional a partir del 1 de enero de 2018.

El ARI rionegrino emitió un comunicado donde señala que “ante determinados rumores y trascendidos desviados de la realidad corresponde aclarar que se ha arribado a una solución pacífica y acordada entre el ARI Nacional y el Provincial (Magdalena Odarda). El proceso de intervención normalizador se llevará a cabo una vez que la conducción de la CCARI Rio Negro quede acéfala, según lo acordado con las autoridades nacionales, y que ambos seguirán apelando a la buena fe, al diálogo y al mejor entendimiento como único camino posible para personas honestas que creen verdaderamente en lo que dicen y hacen”.

También explica que “atento al hecho de que muchos referentes partidarios y afiliados de la Provincia de Río Negro no comparten algunas de las medidas económicas, políticas y sociales centrales del actual gobierno, hemos decidido generar un nuevo espacio político, respetando sin embargo a quienes deciden apoyar abiertamente al actual gobierno a través del tradicional sello de la CC ARI”, y agrega que en este sentido se estableció que las autoridades nacionales del Partido Coalición Cívica ARI se harán cargo a partir de enero de 2018 de la estructura partidaria de la fuerza en la Provincia de Río Negro, para lo que contarán con la colaboración de las actuales autoridades y con todos los libros y las cuentas del partido en condiciones óptimas.

“Sobre la base de un respeto mutuo, construido a partir de haber compartido y trabajado juntos en el referido espacio a lo largo de casi 15 años, ambas partes se comprometen a llevar adelante dicho proceso de transición en forma ordenada, apelando al mejor diálogo y a un respeto irrestricto entre sus integrantes”, expresaron finalmente.

Cabe recordar que desde el sector de la senadora Magdalena Odarda aclararon que se está en plena etapa de construcción de un nuevo partido político en la provincia. De esta manera, la abogada busca "cortar" el vínculo con su ex aliada política, (Lilita Carrió) y tratar de sostener en el 11% de los votos logrados en las últimas elecciones, de cara al 2019.. 

El actual presidente del partido, Andrés Alvarenga, presentó 600 avales y documentación ante la Justicia Federal. El objetivo es lograr rápido las 1.100 afiliaciones mínimas, para lanzar el partido RIO antes de fin de año. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias