17/11/2017

El auto incendiado… ¿era el que usaron para robar la joyería?

Tras la misteriosa desaparición del conductor del auto que volcó y se prendió fuego, investigan si el vehículo fue utilizado con fines delictivos.

Matías Pordomingo
El auto incendiado… ¿era el que usaron para robar la joyería?

Un conductor volcó en un Ford Fiesta Kinetic, y el auto se prendió fuego. El hecho ocurrió en calle Lisandro de la Torre, al este de calle Vintter. Se podría sumar a los múltiples siniestros viales que ocurren en Roca, pero tuvo una característica distintiva que le agregó una cuota de misterio: El conductor, herido, desapareció del lugar antes de recibir asistencia.

Ahora fuentes policiales confiaron que tras el misterio se puede encontrar una respuesta a dos hechos delictivos: El robo a una joyería y la sustracción de un automóvil en un lavadero.

Es que podría tratarse justamente de ese vehículo.

El 05/09 dos sujetos armados irrumpieron en un lavadero de autos ubicado en calle 9 de Julio, pasando la rotonda de San Juan en dirección oeste. En el lugar sorprendieron a los propietarios del negocio y a punta de pistola le exigieron las llaves de un Ford Fiesta Kinétic último módelo, propiedad de uno de los dueños del lavadero. Se fueron y los ataron con precintos,  para posteriormente darse a la fuga. El vehículo era un Ford Fiesta Kinetic color bordó.

Un mes y un día después (el 06/10) las cámaras de seguridad ubicadas en Roca y Tucumán registraron los movimientos en torno al robo a la joyería “Universal”. Los delincuentes se movilizaban en Ford Fiesta Kinetic, y para los investigadores se trataba del mismo auto robado en el lavadero, pero con una patente correspondiente a Allen.

En los próximos días las pericias sobre el vehículo que fue hallado hoy (17/11) prendido fuego podrían confirmar que se trata del mismo vehículo. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias