17/11/2017

El "naranja" ganó en el adelanto y es escolta

Por la fecha 14 del Clausura de la Liga Confluencia, Deportivo Roca se impuso 3-0 a 25 de Mayo de La Pampa.

Adrián Hernández
El Depo ganó de local y sigue con su muy buena campaña.
Foto: Adrián Hernández.
Foto: Adrián Hernández.

Un buen trabajo en casa y otro salto en la tabla. En la noche del jueves, en un encuentro adelantado de la fecha 14 del torneo Clausura de la Liga Confluencia, Deportivo Roca se impuso 3-0 a 25 de Mayo y de manera transitoria llegó al segundo lugar de las posiciones. El "naranja" alcanzó los 28 puntos y con un encuentro más quedó a dos unidades del líder Argentinos del Norte (30) que se presenta el domingo visitando a Círculo Italiano en Villa Regina.

Con goles de Sebastián Olmos, Nicolás Valdez en contra y Agustín Hurtado, el equipo dirigido por Leonardo Serrano completó otra buena victoria para afianzar la buena campaña que lo tiene peleando arriba en el último certamen del año. En tercera, el Depo también se impuso por 3-1.

En el arranque, a los 2 minutos, Hurtado le puso un gran pase a Olmos, a espalda de la defensa pampeana, pero el arquero Fernández salió muy ràpido y le ganó al joven atacante local.

La visita, también con muchos juveniles, llegó con peligro a los 7 minutos con una buena acción de Diego Mendoza. El remate del lateral pegó en la parte posterior de la red.

25 de Mayo jamás se refugió y trató de buscar el arco defendido por Maximiliano Paniccia. A los 13 minutos, Escobar ganó de cabeza, pero la muy buena reacción del arquero "naranja" evitó el tanto visitante.

Y la respuesta del Depo fue contundente. A los 15 minutos, Durán ganó en velocidad y potencia, pase a Olmos y derechazo bajo del rendidor volante - delantero para superar la estirada de Fernández.

El juego se hizo parejo, con espacios y buenas intenciones por parte de ambos. Pero la historia casi se resolvió en el cierre de la etapa. A los 45 minutos, una pelota parada, Toro peinó en el primer palo, Valdez se llevó la pelota por delante y venció a su arquero. Al descanso con el Depo ganando 2-0.

El segundo tiempo arrancó con todo. A los 2 minutos, Paniccia estuvo brillante tapando el derechazo de Fernández y en la contra, el otro Fernández, el uno de 25 de Mayo, salvó su arco.

A los 7 minutos, Durán tuvo el tercero en sus pies, pero su derechazo se fue alto. Fue luego de una gran asistencia de Olmos.

Con el oficio de Paniccia y Toro, el trajín de Silva, Borquez y Maica corriendo mucho y Olmos y Durán complicando a la defensa pampeana con su movilidad y velocidad.

Lo tuvo Olmos a los 15 minutos, pero el tercero llegó a los 29. Y fue con otra gran jugada de Olmos, pase al medio y zurdazo bajo y goleador de Hurtado para resolver el partido.

En el último cuarto de hora, el Depo pudo haber ampliado la diferencia, pero falló en la definición. A esa altura, los chicos Bianchetti, Dilucente y Abarzúa ya estaban en cancha en el "naranja" para sumar buenos minutos.

Roca ganó, ahora espera por otros resultados, pero por ahora es el escolta del Clausura.

Sintesis
Deportivo Roca 3: Maximiliano Paniccia; Brian Acosta, Braian Toro, Alan Pérez y Daniel Irisarri; Matías Maica, Franco Silva, Lautaro Borquez y Agustín Hurtado; Sebastián Olmos y Jonathan Durán. DT: Leonardo Serrano.
25 de Mayo 0: Alejandro Fernández; Diego Mendoza, Nicolás Valdez, Fernando Monsalvo y Gabriel Escobar; Héctor Retamales, Diego Pérez, Lautaro Valdez y Natanael Pineda; Axel Aravena y Eduardo Fernández. DT: Carlos Padin.
Goles: PT, 15m Olmos (DR); 45m Valdez (25 de Mayo), en contra. ST, 29m Hurtado (DR).
Árbitro: Germán Macchi.
Tercera: 3-1.
Estadio: "Luis Maiolino". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias