17/11/2017

Inauguraron una escultura para celebrar los 30 años del Consejo para personas con Discapacidad

El espacio nuclea diversas instituciones que promueven acciones para las personas con discapacidad. Además, realizarán un acto en el Concejo Deliberante.

Matías Pordomingo
La escultura se encuentra en el Paso del Canal Grande, a la altura de calle San Juan.
Foto: Prensa - Municipalidad de General Roca
Foto: Prensa - Municipalidad de General Roca

Una escultura, que representa el logo del Consejo para personas con Discapacidad se suma a la plaza inclusiva que se encuentra en Gadano y San Juan, a metros de la sede de la institución que hoy (17/11) celebra sus 30 años.

El Consejo está integrado por diversas instituciones como Arodia, Adanil, Cucai,  el Hospital “Francisco López Lima”, Apasido, Fundas, Astapro, y Grupo Inca entre otras y promueve las tareas en común de todos ellos, además de impulsar el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad y la inclusión en la agenda pública de temas vinculados a su mejor integración.

La escultura (llamada “Inclusión”) fue diseñada por la artista local Sonia Almada. Además, el municipio entregó una placa conmemorativa. En el lugar estuvieron presentes la Secretaria de gobierno, Andrea Cornejo junto a la Secretaría de Desarrollo Social, Marta Cajarabilla, el Secretario de Obras Públicas Raúl Néboli, representantes de distintas instituciones de la ciudad y  alumnos del CET Nº3.

También en la jornada de hoy, pero  a las 20, se realizará un acto conmemorativo en el Concejo Deliberante. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias