17/11/2017

"Motochorro" robó celulares con una arma de fuego falsa: Ahora le formularon cargos

Para la fiscalía son robos agravados. El sujeto abordó al menos a dos mujeres en la vía pública para asaltarlas.

Matías Pordomingo
"Motochorro" robó celulares con una arma de fuego falsa: Ahora le formularon cargos

Se produjo la formulación de cargos contra el sujeto que cometió una seguidilla de robos a mujeres en la vía pública, a las que abordaba desde una moto e intimidaba con un arma de fuego que, luego se supo, era de utilería.

Hoy (17/11) la fiscal del caso Silvana García le imputó dos hechos, contando el imputado con el defensor oficial, Luis Carrera para un hecho y para el otro con un abogado particular.

“El primer delito ocurrió el 18 de marzo pasado a las 21:50 aproximadamente, cuando el hombre le robó el celular a la primer víctima, una joven que caminaba sobre la calle José Ingenieros y cuando llegó a la intersección de Chaco, fue sorprendida por el imputado que manejaba una moto. Luego de amenazarla con un arma de fuego, se bajó del rodado, le quitó el teléfono y escapó” explicaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El segundo hecho fue unas horas después, cuando ya era 19 de marzo: “entre las 00:30 y la 1 de la mañana (...) la otra víctima iba caminando por calle Tucumán hablando por teléfono y llegando a La Pampa, el imputado la amenazó, le pegó en el pómulo con la punta de un arma de fuego, le robó el celular y salió corriendo” detallaron.

La representante del MPF calificó al primer delito como “robo agravado por el uso de arma de fuego de utilería” y el segundo “robo agravado por el uso de arma de fuego de manera impropia”.

La defensa particular del imputado no se opuso a ninguno de los términos planteados. Por los hechos no se dictó la medida cautelar de detención, y la fiscal García dijo que “si bien el hombre tiene varias causas en trámite, siempre ha estado a derecho y ha asistido a todas las diligencias para las que fue citado. Si esto no siguiera ocurriendo en ese caso pediremos desde la fiscalía una audiencia para tratar la correspondiente medida cautelar”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias