17/11/2017

Presentaron la muestra fotográfica de Santiago Maldonado

Fue ayer por la tarde. "Dónde estés con tu alma-Justicia por Santiago Maldonado", se llama la muestra con la participación de dos fotógrafos de Roca.

lucho
Presentaron la muestra fotográfica de Santiago Maldonado

Ayer por la tarde quedó habilitada la muestra “Donde estés con tu alma – Justicia por Santiago Maldonado”, que retrata las distintas actividades que se llevaron a cabo durante los 80 días transcurridos desde la "desaparición forzada de Santiago Maldonado" hasta las marchas posteriores en reclamo por justicia.

Con fotografías de distintos puntos del país, la agrupación Leonardo Favio de Roca expuso la muestra que se realizó en forma simultánea en más de nueve provincias. También participaron los fotógrafos locales Carlos Mir y José Luis Pierroni que plasmaron con sus documentos fotográficos, las diferentes iniciativas realizadas en la ciudad.

“Es una muestra con un fuerte contenido simbólico y emotivo porque además de ser un registro fotográfico sobre las acciones llevadas a cabo en el marco del reclamo por Memoria, Respeto y Justicia, entendemos que es un proceso que recién se está iniciando con la búsqueda de la verdad y  la determinación de los responsables en la desaparición y muerte de Santiago Maldonado  y para ello creemos que es necesario ejercer la memoria  activa de nuestra comunidad a través de este tipo de actividades” indicaron desde la agrupación.

La propuesta, encabezada por los fotógrafos Mónica Hasenberg y Carlos Brigo, surgió a partir de comprender que “las fotografías son parte esencial de nuestra memoria. Las luchas sociales y políticas a lo largo de nuestra historia contemporánea siempre contaron con el registro fotográfico y este caso no es la excepción.”

La muestra se llevó a cabo durante toda la semana en La Pampa, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Salta, Tucumán, La Rioja, Santa Fe y Río Negro con una amplia participación de la ciudadanía. En Roca, se realizó en calle Tucumán 75. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias