16/11/2017

Buscan aprobar una ley que impida a condenados por corrupción ser candidatos

En la Comisión de Diputados, María Emilia Soria se opuso a la iniciativa y cosechó las críticas del referente rionegrino del Pro, Juan Martín: “Los vecinos están cansados de la corrupción”, expresó.

Matías Pordomingo
Buscan aprobar una ley que impida a condenados por corrupción ser candidatos

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados dio visto bueno a un proyecto que podría quedar sancionado a fines de noviembre: A través de la iniciativa, se inhabilita a ejercer cargos públicos a los condenados por delitos de corrupción. La crítica central es que la ley determina esa restricción aunque el delito no tenga un fallo firme de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Una de las voces contrarias al proyecto fue la de la diputada María Emilia Soria, quien cuestionó la iniciativa de la macrista Silvia Lospennato: “Hoy nos piden en nombre de la lucha contra la corrupción que olvidemos principios constitucionales. Van a declarar inconstitucional esta ley”.

Desde el oficialismo local lanzaron críticas ante la postura de la diputada rionegrina del Frente para la Victoria (FpV). El referente del PRO de General Roca, Juan Martín, señaló que “estamos comprometidos en la lucha contra la corrupción. Creemos que quienes tenemos responsabilidades públicas debemos ser medidos con una vara más alta que los demás ciudadanos, por eso este proyecto para impedir que los condenados por corrupción sean candidatos”.

En ese sentido indicó que le resulta “incomprensible la actitud de María Emilia Soria oponiéndose a este proyecto, más que nada cuando hace un par de semanas votó para sacarle los fueros a Julio De Vido, a quien antes había defendido. Quizás sus interpretaciones de la ley sean según el personaje o según el momento, eso es algo que debería explicar ella”, agregó el dirigente macrista.
Juan Martín consideró que “los vecinos están cansados de la corrupción y de los que la encubren. Por eso esperamos que todos los sectores políticos se comprometan como nosotros y acompañen este proyecto. Esto incluye al kirchnerismo, que en lugar de preocuparse por apañar a los suyos debería entender el mensaje de la sociedad”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias