16/11/2017

Vuelve a aumentar el gas: ¿cuánto impactará en las facturas?

A partir de diciembre, el servicio volverá a sufrir un incremento tanto para particulares como comerciantes.

Lucho
Vuelve a aumentar el gas: ¿cuánto impactará en las facturas?

A partir de diciembre llegará un nuevo aumento, esta vez destinado al gas, cuyo promedio rondará el 45 por ciento, aunque los incrementos variarán de acuerdo a si se trata de residencias o comercios.

El subsecretario de Exploración y Producción del Ministerio de Energía, Marcos Pourteau, explicó que para los residentes comunes o menores, el aumento rondará el 45 por ciento, cifra que irá descendiendo en relación al aumento de consumo. Los comerciantes, tendrán un incremento en las facturas de un 58 por ciento aproximadamente.

El incremento además llegará al GNC, utilizado sobre todo en taxis y remises, y el precio subirá un 9 por ciento aproximadamente. En abril se registró el último aumento en el gas, que rondó el 24 por ciento en el servicio para consumidores.

Adriana Santagati, defensora del Pueblo de Río Negro, sostuvo que continuarán adelante con el pedido de rever la realidad de la Patagonia. "Tenemos invierno de marzo a noviembre, la vida aquí es muy distinta", consideró y agregó que "si se quiere desarrollar la región, hay que tener en cuenta el impacto que puede tener un aumento desmedido del servicio".

Con la realización de la nueva audiencia, el Enargas dará a conocer las nuevas tarifas finales en un plazo de diez días. (ANB-ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias