16/11/2017

Organizó una campaña para un niño con parálisis, no entregó el dinero y ahora le formularon cargos

Le imputaron administración fraudulenta en un hecho ocurrido en el 2013. Había "contratado" al humorista "Cacho" Garay y se apropió de unos 70.000 pesos.

lucho
Organizó una campaña para un niño con parálisis, no entregó el dinero y ahora le formularon cargos

Ayer se realizó la formulación de cargos ante la jueza Margarita Carrasco, contra un hombre quien está acusado de "administración fraudulenta" por no entregar el dinero recaudado en una campaña solidaria.

Al finalizar la audiencia oral y pública la magistrada tuvo por formulados los cargos en los términos solicitados por la Fiscal del caso Silvana García y el abogado por la querella, Armando Brusain.

Por su parte el defensor particular Miguel Flores dejó constancia de una propuesta de reparación económica formulada a los denunciantes y del interés del imputado en arribar a una solución alternativa del conflicto.

Los hechos que se investigan habrían ocurrido en junio de 2013 en el marco de un evento benéfico realizado en un céntrico salón de General Roca, destinado a reunir fondos para el tratamiento médico que necesitaba un pequeño de 6 años que sufría parálisis cerebral. El dinero sería aplicado a los gastos que demandarían las intervenciones médicas a las que sería sometido en Tailandia y Cuba.

De acuerdo con la acusación sostenida en la audiencia, el imputado -identificado como N.A.F.-  fue el encargado de la realización del espectáculo y de la administración de lo recaudado y habría "omitido deliberadamente" rendir cuentas a la madre del niño, "abusando de la confianza depositada" en su persona.

De ese modo, habría obtenido un "lucro indebido" cercano a los 70.000 pesos, provocando a los damnificados un "grave perjuicio económico, además de la afectación moral".

A su turno el abogado defensor manifestó que existen "tratativas de acuerdo" con la parte denunciante y no se opuso a la formulación de cargos, solicitando por último que se incorporen algunos elementos probatorios al legajo. 

Los cargos fueron formulados por el presunto delito de administración fraudulenta, previsto en el artículo 173 inc. 7 del Código Penal. La norma sanciona con pena de 1 mes a 6 años de prisión a quien "por disposición de la ley, de la autoridad o por un acto jurídico, tuviera a su cargo el manejo, la administración o el cuidado de bienes o intereses pecuniarios ajenos, y con el fin de procurar para sí o para un tercero un lucro indebido o para causar daño, violando sus deberes perjudicare los intereses confiados u obligare abusivamente al titular de éstos".

La formulación de cargos es el paso inicial del proceso penal. En las siguientes instancias se realizarán más audiencias destinadas a facilitar una eventual solución alternativa al conflicto o a avanzar hacia la instancia de juicio oral. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias