15/11/2017

Pérez Estevan sobre la bomba en el yacimiento: “Es una alerta”

El ministro de Seguridad se refirió al artefacto neutralizado ayer en un pozo petrolero. El funcionario expresó su sorpresa por la metodología y consideró que no es necesario una fuerza especial para abordar la problemática.

Matías Pordomingo
Pérez Estevan sobre la bomba en el yacimiento: “Es una alerta”

El ministro Gastón Pérez Estevan hizo declaraciones en la radio AM La Carretera respecto al hallazgo ayer (14/11) de un explosivo en las instalaciones petroleras de YPF en Allen, y expresó su sorpresa respecto a la incursión en la zona del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM, que habitualmente opera en la zona cordillerana) y también sobre la instalación de explosivos, indicando que “es una metodología que no la veníamos viendo”.

Aunque para el ministro la situación “es una alerta”, el funcionario descartó que la misma amerite la creación de fuerzas especiales para abordar la problemática.

“Es una situación absolutamente preocupante para la provincia” y tambiém para las fuerzas federales expresó Estevan, quien señaló que esperan que la justicia pueda “identificar quiénes son los autores que han dejado eso ahí y además vincular las pancartas de la Resistencia Ancestral Mapuche”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias