15/11/2017

Tras la madrugada violenta: ¿Una narco guerra se instaló en Roca?

Después del enfrentamiento entre bandas que dejó cuatro personas heridas, se realizaron allanamientos que terminaron con el secuestro de cocaína, y de armas.

lucho
La policía realizó allanamientos en distintos barrios.
Foto: Gentileza Pablo López.
Foto: Gentileza Pablo López.

Los últimos minutos del martes y las primeras horas del miércoles, dejaron como saldo cuatro personas heridas (tres por herida de arma de fuego), el secuestro de 490 dosis de "alita de mosca" (cocaína), de una escopeta  calibre 12/70, un chaleco anbitabalas y dinero en efectivo.

Tras la desarticulada avenida de la Droga a mediados de mayo, no se había generado ningún hecho de magnitud vinculado a bandas narcos hasta anoche, cuando se registraron tres tiroteos que dejaron a un hombre y a dos mujeres heridas en el hospital Francisco López Lima. Además de una mujer policía.

Todo comenzó a las 23:20 del martes (14/11) cuando desde el hospital Francisco López Lima se recibió un pedido de asistencia para una persona mayor de edad que presentaba una lesión de arma de fuego en calle Yrigoyen al 1700. Habían pasado 5 minutos de la medianoche cuando se recibió una segunda llamada desde calle Las Heras al 3400 con una persona en el mismo estado.

Finalmente a las 0:10 ingresó al nosocomio el último herido con una lesión en una pierna. Y minutos después una efectivo de la Comisaría 31 con un corte en un brazo y en el cabeza, producto de un ladrillazo en medio de uno de los procedimientos. Todos los heridos fueron dados de alta, se informó hace instantes desde el nosocomio.

Una fuente policial intentó armar esta mañana el rompecabezas que desató la ira de dos bandas narcos que operan en la zona de Roca.

Al parecer el primer ataque (de calle Yrigoyen) fue producto de un "ajuste de cuentas" que tuvo su inmediata respuesta de parte de la otra banda que derivó en los otros dos lesionados.

Ese enfrentamiento se fue trasladando por distintos barrios, entre ellos el de Unter, que movilizó a varios vecinos durante la madrugada ante la tremenda balacera. 

Producto de estos enfrentamientos se realizaron varios allanamientos de parte de personal de la Comisaría 21 y del grupo COER.

Uno de ellos en Evita y Neuquén, en la vivienda de una persona que tendría amplios antecedentes vinculados al narcotráfico, donde hallaron una escopeta y un chaleco antibala.

Luego, en una casilla de Santa Cruz y Motevideo, se secuestró 470 gramos de cocaína (alita de mosca) en total 400 dosis, elementos de corte y balanzas de precisión.

Y en barrio Quinta 25 se detuvo a una persona que estaría vinculada a una de las bandas. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias