14/11/2017

La Vuelta al Valle abre otro gran capítulo

La tradicional prueba de ciclismo inicia este miércoles su capítulo 74. Fue un martes con presentación de equipos en Allen.

Adrián Hernández
El equipo Mirasal, en la previa a una nueva Vuelta.
Fotos: Carlos Mir - prensa Vuelta al Valle.
Fotos: Carlos Mir - prensa Vuelta al Valle.

Pasó la fiesta de la presentación de ciclistas y equipos, la acreditación y el cierre de la tarea administrativa y llegó la hora de salir a la ruta, de iniciar otro prometedor capítulo. La 74º Vuelta al Valle de ciclismo, la clásica cita que atrapa la atención de la región, abre este miércoles su acción con la primera de las seis etapas.
Con la organización de la Comisión Central Organizadora (CCO), la presencia de 182 ciclistas y 26 equipos y muchas familias y apasionados por el ciclismos expectantes, la Vuelta comienza en un localidad epicentro, Allen y hay promesa de otra gran prueba.
En la tarde del martes, en el polideportivo municipal allense, se realizó la acreditación de medios, ciclistas y las charlas con los comisarios deportivos. El cierre de la jornada tuvo la presentación, en el anfiteatro municipal, de los protagonistas, equipos y ciclistas.
Un interesante marco de público acompañó el tradicional acto previo a la carrera. Todos recibieron el cálido aplauso: los equipos locales, regionales y nacionales e internacionales, como el caso de Cerro Largo de Uruguay.
Además, por el escenario pasaron los integrantes del seleccionado rionegrino que estuvo en los Juegos de la Araucania de Chubut brillando al lograr el segundo lugar en la tarea colectiva y el primer individual de la mano del roquense Franco Orocito. Los otros integrantes fueron los también roquenses Yamil Tapia y Lucas López y los representantes de Maquinchao, Pablo Ojeda y Rodrigo Gariglio. El entrenador fue el alense Cristian Maricán. Un lindo reconocimiento para el juvenil team provincial.
Tampoco quedaron fuera de la gran fiesta los chicos que son parte de la Escuela Municipal de Ciclismo de Allen.

El primer examen
El desafío comenzará y terminará, en su primer día de acción, en Allen. La concentración será a las 13.30 y una hora después comenzará el parcial de 155 kilómetros.
Serán 5 vueltas a un trazado de 31 kilómetros, con dos metas volantes, en las vueltas 2 y 4.

Los participantes, equipos y ciclistas
Los equipos animadores serán Ciudad de Chivilcoy A y B; Mirasal A y B; Ciudad de Pehuajó; Feria Expo Verde; Transporte Norte; Gabotti Construcciones; Araneda Competición A y B; Metaltej A y B; Neuquén Competición; JC Competición A y B; Allen Pro; Frutas Valdo Chacinados Juan Cruz; Transporte Orrego Cultivos Patagónicos; KTM; Shania A y B; Cerro Largo de Uruguay; Giant; SEP San Juan A y B y Municipalidad de Carlos Casares.
A la hora de nombres, de candidatos y favoritos, hay muchos y muy conocidos por todo el público zonal. El último ganador, Fernando Antogna dirá presente y será uno de los líderes del equipo Ciudad de Chivilcoy A junto a los también experimentados Aníbal Borrajo y Román Mástrangelo.
En Mirasal, Jorge Giacinti será otra voz de mando junto al barilochense Cristian Ranquehue más el aporte del ruso Andrey Sartasov y el colombiano Marlon Pérez Arango quienes ya conocen muy bien los caminos regionales.
En Metaltej A, el viedmense Roberto María confía en hacerse fuerte y llevar bien adelante a su team.
Araneda Competición A cuenta con mucho oficio. Sebastián Tolosa y Emanuel Guevara algunos de los nombres fuertes del equipo.
En Shania A, el cutralquense Maximiliano Navarrete buscará tener otra gran Vuelta y pelear por ser el mejor regional.
En KTM, Cristian Clavero, Gastón Corsaro y Leandro Messineo encabezarán a otro equipo fuerte.
Desde Cuyo, desde San Juan, otra vez arribará el Sindicato de Empleados Públicos, el conocido SEP, con Mauricio Múller, Juan Pablo Dotti y Mauricio Quiroga, serán los referentes de los dos combinados presentes.

El recuerdo de 2016
Hace un año, el chivilcoyano Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy), como en 2004, se quedó con el triunfo en la clasificación general de la 73º Vuelta al Valle de Ciclismo. En el segundo puesto se ubicó el colombiano Marlon Pérez (Mirasal A) y tercero quedó Juan Pablo Dotti (Sindicato de Empleados Públicos).
El mejor regional fue el cutralquense Maximiliano Navarrete (JC Competición) y el mejor allense, Federico Ortega (Beok). (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias