14/11/2017

El "naranja" se juega mucho en el clásico

Desde las 21.30 del miércoles, Deportivo Roca recibe a Cipolletti en el siempre esperado derbi regional. Es por la fecha 12 de la zona 1 del torneo Federal A.

Adrián Hernández
Cifuentes (Roca) y Vilce (Cipolletti) vuelven a enfrentarse.
Foto: Patagonia Fotopress - archivo.
Foto: Patagonia Fotopress - archivo.

Es siempre un partido especial, diferente, esperado y en el que hay muchas cosas en juego. Y en esta ocasión, es casi vital para Deportivo Roca si quiere seguir con chances de instalarse en la fase Campeonato del torneo Federal A de fútbol. Desde las 21.30 de este miércoles, el "naranja" recibirá a Cipolletti por la fecha 12 de la zona 1 del certamen. En el "Luis Maiolino", el derbi regional tendrá el arbitraje del mendocino Alejandro Arco.

El "naranja" llega muy necesitado de una victoria, en especial en casa y ante su clásico rival. El conjunto dirigido por Mauro Laspada no gana de local desde la segunda fecha (1-0 ante Deportivo Madryn) y viene de caer, justamente en Madryn, 2-1 luego de comenzar ganando el encuentro. Con 9 puntos, el Depo comenzó a mirar la zona baja de la tabla, pero un triunfo lo pondría en carrera por ser uno de los cuatro clasificados a la lucha de arriba en la segunda fase de la competencia.

Para este nuevo clásico, el Depo tendrá un cambio obligado. En defensa, Juan Cifuentes reemplazará a Luciano Roberti, suspendido por acumulación de amarillas. En el medio hay una duda: Fernando Fernández ó Gastón Portiño. El resto sería el mismo equipo que viene de jugar en Madryn.

Por el lado visitante, la meta también es sumar para seguir en zona de clasificación. Con 15 puntos, el "albinegro" está en el grupo de clasificación, pero no puede dejar unidades en el camino ya que viene de igualar 1-1 como local con Ferro de Pico.

El entrenador Henry Homann contará con el regreso del zaguero Damián Jara y mantendrá la ofensiva que viene de jugar el último encuentro en "La Visera".

El resto de la fecha: a las 17, Independiente de Neuquén (8) - Deportivo Madryn (8). Desde las 20.30, Villa Mitre (15) - Alvarado (21) y a las 21, Ferro de Pico (20) - Sansinena (7). Libre: Rivadavia de Lincoln (13).

Probables formaciones
Deportivo Roca: Franco Moscaritolo; Juan Cifuentes, Federico Rodríguez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández ó Gastón Portiño, José Lincopán y Maximiliano Prioreschi: Rodrigo Mannara, Nicolás Trecco y Kevin Guajardo. DT: Mauro Laspada.
Cipolletti: Matías Alasia; Gastón Valente, Damián Jara, Federico Velázquez y Jonathan Morales ó Nelson Seguel; Matías Carrera, Eduardo Vilce, Fabio Giménez y Gustavo Del Prete; Matías Sosa y Jorge Piñeiro Da Silva. DT: Henry Homann.
Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza).
Estadio: "Luis Maiolino".
Hora: a las 21.30. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias