14/11/2017

Desactivaron una bomba de un grupo mapuche en un pozo petrolero

El artefacto estaba preparado para estallar arriba de un zeppelin de gas natural. Había carteles exigiendo la liberación del dirigente del RAM Facundo Jones Huala.

Matías Pordomingo
Desactivaron una bomba de un grupo mapuche en un pozo petrolero

El gobierno provincial, a través de la Policía de Río Negro, confirmó que habían colocado un artefacto explosivo en un pozo petrolero de YPF. El mismo fue neutralizado y su detonación no se produjo por una falla en el mecanismo de explosión.

Desde la policía detallaron que “efectivos de la Brigada de Explosivos que prestan servicios en el Cuartel de Bomberos de Allen arriesgaron hoy su vida para neutralizar un artefacto explosivo que había sido colocado por manifestantes mapuches en un pozo petrolero de YPF” y precisaron que el explosivo se encontraba en una mochila, arriba de un zeppelin de gas natural. “Consistía en una botella de combustible conectada a una batería de 9 volts y un detonador casero realizado con una lámpara, virulana como resistencia y un reloj” informaron.

El dispositivo era una bomba incendiaria que “si bien estaba lista para ser detonada, sufrió algún tipo de falla que impidió este cometido” indicaron especialistas.

Junto al dispositivo hallaron un cartel exigiendo la liberación del dirigente Facundo Jones Huala, líder del movimiento RAM.

La guardia de seguridad del pozo petrolero encontró la mochila en un lugar sospechoso, y tras llamar al 911 se disparó el dispositivo de emergencia. Los efectivos que trabajaron en el desarme del artefacto integran la Brigada de Explosivos de la Policía, conformada especialmente para estos casos y con asiento en Allen, Viedma, Roca y Cipolletti. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias