14/11/2017

Una amenaza de bomba obligó a desalojar un colegio

El llamado se recibió en el Ministerio de Educación, en Viedma y movilizó a Bomberos Voluntarios y policía hasta el establecimiento céntrico. Es la segunda alarma en 5 días en un secundario roquense.

Matías Pordomingo
Una amenaza de bomba obligó a desalojar un colegio

El CEM N°1 fue el objetivo de una nueva amenaza por un falso artefacto explosivo. Es la segunda alarma de ese tipo que recibe un colegio roquense (la anterior, hace 5 días fue en el CEM N° 150) y obligó a desalojar durante el lapso de una hora el establecimiento ubicado en calle San Martín al 600.

Esta vez tuvo una particularidad: El llamado anónimo dando aviso de la supuesta bomba fue realizado a un número telefónico de las dependencias centrales del Ministerio de Educación, en la capital provincial. Desde Viedma dieron aviso a las autoridades policiales roquenses, que fueron junto a los Bomberos Voluntarios al céntrico colegio.

Producto de esta alerta, la comunidad educativa del CEM N° 1 fue trasladada a las plazas céntricas, que se encuentran en diagonal al establecimiento.

Tras supervisar de que se trataba de una alerta falsa, se retomó el dictado de clases. La suspensión de actividades se prolongó desde las 14 hasta las 15 y también incluyó la interrupción parcial del tránsito en las calles adyacentes al colegio.

El jueves pasado una amenaza de similares características se recibió en el CEM N° 150, ubicado en Castello casi Ruta 22, alrededor de las 11 de la mañana. En esa ocasión los directivos también tuvieron que iniciar el protocolo para ese tipo de emergencias. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias