14/11/2017

Una feria busca reunir toda la producción del programa “Emprender”

Se realizará en Argentinos del Norte. Habrá exposición de más de 20 talleres y entrega de certificados.

Matías Pordomingo
Una feria busca reunir toda la producción del programa “Emprender”

El Club Argentinos del Norte (Villegas 834) será sede de la feria que pondrá en exhibición la producción de la más de 20 capacitaciones que se brindaron a lo largo del año en los talleres de capacitación “Emprender”, el próximo lunes (20/11).

Indumentaria, cocina, herrería y marroquinería, son solo algunas de las múltiples y variadas propuestas que eligieron los vecinos para capacitarse y buscar una salida laboral.

“En la ocasión, microemprendedores de la región mostrarán al público sus producciones. En la feria, que comenzará a las 17 los vecinos podrán conocer y adquirir los productos, fomentando las economías locales” explicaron desde la provincia.

Además, en la misma jornada y a partir de las 20, se hará entrega de los certificados correspondientes, a quienes culminaron las capacitaciones.

 

De qué se trata el programa

Los feriantes participan del programa Emprender, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, y que tiene como objetivo fortalecer las capacidades productivas y de autogestión y las habilidades de las personas, para un mejor posicionamiento en el mercado productivo.

Los talleres fueron orientados en distintas temáticas tales como: corte y confección, diseño de indumentaria, telas y tejido, lencería y corsetería y tejido; cocina saludable y reciclaje, repostería y bromatología; soldadura y herrería, energía solar, bioconstrucción y electricidad; belleza de manos y depilación, masoterapia, cosmetología, peluquería; marroquinería, manualidades, joyería artesanal, artesanías, confección de bolsos, manualidades en tela, tapicería; defensa personal y seguridad urbana; secretariado jurídico, relaciones humanas y oratoria, entre otras propuestas. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias