14/11/2017

Ruta Nacional 22: "El intendente Soria está encaprichado para que no se haga"

Julieta perdió a su hijo de 6 años y a su papá en un siniestro vial. Ya recolectó 9.300 firmas para que se termine la obra de la autopista. Apuntó contra el jefe comunal por la paralización del emprendimiento.

lucho
Julieta Bermejo asegura que se debe anteponer la vida a las cuestiones estéticas.
Foto: Luis Leiva
Foto: Luis Leiva

A Julieta Bermejo nadie le puede contar qué es el dolor porque lo vivió en carne propia. En la misma ruta que hoy se debate (parece de manera indefinida) si será una multitrocha o autopista, perdió a su hijo Tomás Tibiletti Bermejo (6), y a su papá, Julio Bermejo (52).

Transcurrieron 9 años de ese fatal hecho, sin embargo esta mujer de 38 años intenta reconstruir su realidad y evitar que más muertes se sigan sucediendo en la Ruta Nacional 22, que en sólo un par de días, se cobró tres nuevas vidas en el mes de noviembre.

Julieta se presentó en la audiencia pública realizada en Roca en agosto de este año, y si bien asegura que no busca tener un protagonismos con un rol de “víctima” (le parece patético), sostiene que su historia tiene que servir para salvar vidas y cerrar una etapa que es  la construcción de Ruta 22.

Para ella resulta sumamente complicado entender por qué se sigue muriendo gente en esta traza. “Es ridículo que lo detenga un político (Soria). Creo que es un capricho el no querer que se llegue a una obra por una cuestión estética, o auditiva o que genera una división de la ciudad”, sostuvo.

Como principal argumento explicó que tener una nueva traza (autopista) permitiría evitar -entre otras tantas cosas- los choques frontales. “Estoy de acuerdo que son errores humanos y son el 90% de los casos. Esta nueva obra te permitiría evitar los choques frontales en un ciento por ciento”, aclaró la mujer, quien insistió en la posibilidad de tener una mirada amplia sobre los efectos que tiene esta ruta.

Para Bermejo, no hay margen de duda: este tipo de siniestros viales se eliminaría directamente por lo que las estadísticas ya tendrían una notable disminución.

“Yo lucho porque se pueda salvar una vida. El intendente está deteniendo la obra y sigue poniendo palos en la rueda. Está encaprichado en que no se haga”, resaltó la joven.

Julieta Bermejo -hoy militante del PRO- y una de las impulsoras para que se finalice la obra de la Ruta 22, expresó que este no es un tema con el cual se busque impedir el progreso de la ciudad, sino que por el contrario aquí se busca salvar vidas y evitar nuevas muertes.

Hace una semana comenzó a recolectar firmas a través de la página change.org. "Si a la vida! Si a la autopista 22! No más accidentes evitables!". Esa fue la consigna para lograr adhesiones que hasta hoy, habían superado las 9.300.

"La intención del gobierno nacional es terminarla lo antes posible, pero por ahora está frenada. Nos dijeron durante 10 años que la iban a hacer y nunca la terminaron. Yo creo que el objetivo es no detenerse sino progresar y avanzar como se está haciendo en el resto del país", remarcó.

Hace sólo un par de semanas, otras tres muertes se sumaron a la negra estadística de la Ruta Nacional 22. "Yo cuando escucho o leo estas noticias me pregunto quién se hace cargo, por qué siguen diciendo no a la muralla. ¿Y de los muerto?, y de sus familias, quién se hace cargo?...", se preguntó.

"Yo siento impotencia, bronca sensaciones muy distintas cada vez que me entero de una muerte en la ruta. Me pregunto qué más puedo hacer desde mi lugar, cómo se puede hacer para visibilizar algo de lo que nos pasa", insistió.

Para Julieta es importante estar interiorizado, no escuchar una sola campana y repetir. "Está claro que hay mucha desinformación pero el tema está politizado porque es un solo político el que frena la obra", sostuvo. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias