13/11/2017

Golpe a la droga: Tenían una piedra de medio kilo de “alita de mosca”

Así se denomina a la cocaína de máxima pureza. Además, tenían una pistola con una mira láser y casi medio millón de pesos en efectivo.

Matías Pordomingo
La cocaína encontrada era de máxima pureza.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

Se revelaron más detalles del operativo realizado en el Alto Valle, que tuvo epicentro en Allen y que contó con la participación de efectivos de Toxicomanía de Roca. La causa la instruyó el juez Federal Hugo Greca y todo comenzó a partir de una denuncia anónima radicada en el 0800 Droga implementado por la Secretaría de Narcocriminalidad de la provincia de Río Negro.

La investigación se prolongó por más de tres meses. La policía realizó allanamientos en tres lugares que pudieron ser identificados como un “punto de venta” de droga al menudeo, otro de resguardo de parte de la droga, y por último un lugar donde se guardaba el dinero generado por las ventas.

Los allanamientos se llevaron adelante con total hermetismo el día sábado (11/11) a las 22.30 aproximadamente y se extendieron hasta alrededor de las 4 del domingo, todos en la localidad de Allen: “Dos en la zona norte y otra en zona cercana al hospital local” detallaron desde el área de comunicación de la Policía de Río Negro.

Trabajaron en los allanamientos personal de la División de Toxicomanía de Roca, Villa Regina, Grupo COER de Roca y Allen y personal de las Comisarías 33ª y 6º de Allen.

“El inicio de los allanamiento se dio con el “corte” de un comprador de este tipo de sustancia a quien se le incautaron dos “bagullos o envoltorios” de cocaína, quien había adquirido la sustancia en el punto de venta investigado, con este resultado se prosiguió con los allanamientos de los inmuebles” explicaron desde la policía.

En los domicilios posteriores fueron que encontraron medio kilo de cocaína en “piedra” de máxima pureza (denominada en la jerga “alita de mosca”). También allí dieron con unos $ 60 mil pesos, teléfonos y varios cartuchos de escopeta.

En otro de los domicilios (identificado como “punto de venta”) secuestraron cocaína fraccionada, un trozo de marihuana (de un peso de 61 gramos) teléfonos, unos $ 5.000 pesos y municiones varias de arma de fuego.

En el último domicilio allanado dieron con un arma de fuego tipo pistola marca “Bersa” con mira laser y $ 403.000 pesos en efectivo escondidos en diversos lugares del inmueble.

“Vale mencionar que con la droga incautada de la cual por las características se estima de máxima pureza, y el proceso de fraccionamiento que realizan quienes se dedican a estas actividades ilegales de venta de droga, fácilmente se puede calcular el valor de la droga incautada a razon de $ 1.000 por gramo, lo que rondaria en $ 500.000 pesos el valor total de la droga secuestrada” precisaron.

Producto del operativo, quedaron detenidas dos personas mayores de edad, padre e hijo, quienes hoy (13/11) prestaron declaración indagatoria ante la justicia federal y fueron trasladados a la colonia penal U5. Además cuatro personas quedaron imputadas por infracción a ley de drogas, según detallaron desde el área de comunicación policial. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias