13/11/2017

San Formerio, otra vez: Advierten que si no les pagan vuelven las protestas frente a la planta

Los trabajadores rurales denunciaron que no se cumplió el acuerdo firmado el día del incendio, y que la empresa sólo pagó algunas cuotas mínimas.

Matías Pordomingo
San Formerio, otra vez: Advierten que si no les pagan vuelven las protestas frente a la planta

El viernes es el “Día D” para la segunda parte del conflicto de San Formerio. El acuerdo que se celebró el mismo día del gran incendio ocurrido hace exactamente un mes en la planta auguraba un posible “final feliz” para la tensa situación de empleados de la fruta, el hielo, el empaque y la madera que registraban saldos impagos por varios meses.

Pero ahora, los trabajadores enrolados en Uatre denuncian que San Formerio incumplió el acuerdo: Dicen que sólo pagaron algunas cuotas mínimas a algunos trabajadores y que el grueso de la deuda se mantiene como antes de la rúbrica en la delegación local de la Secretaría de Trabajo.

“A algunos trabajadores les pagaron $1500” señala Sergio Alarcón en diálogo con ANR, apuntando a que la cifra no cubre para nada las expectativas de los operarios que reclaman en algunos casos sumas que superan los $50.000.

El próximo viernes se cumple el plazo para que la firma cancele la totalidad de la deuda y si eso no ocurre los trabajadores van a volver a ocupar el acceso de entrada a la planta de calle Alsina. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias