13/11/2017

¿Se viene el aeropuerto comercial para General Roca?

Desde la provincia confirmaron que están en marcha las gestiones con los titulares del Aeroclub y las autoridades nacionales para sumar a Roca en las rutas aéreas. Destacan las condiciones técnicas de la pista.

Matías Pordomingo
Están en marcha las gestiones para que el "Arturo Humberto Illia" se sume a las rutas aéreas comerciales.
Foto: Archivo ANR
Foto: Archivo ANR

El ministro de Gobierno Luis Di Giácomo confirmó que desde hace al menos 1 año mantienen encuentros con los referentes del Aeroclub de General Roca para transformar sus instalaciones en un aeropuerto comercial que se encuentre incluído en las rutas aéreas nacionales.

En diálogo con Canal 10, la televisión pública rionegrina, el funcionario dijo que están “llegando a un convenio (con el Aeroclub) para poder avanzar en la utilización del aeropuerto” y paralelamente realizan “consultas con el gobierno nacional” entusiasmados por promoción de nuevas líneas aéreas y rutas que anuncian desde la gestión macrista.

Di Giácomo también destacó que hay una necesidad de ampliar el transporte aerocomercial en la región por la demanda de la producción petrolera en general y en particular de Vaca Muerta.

Para el ministro de Gobierno, todavía se deben dar una serie de condiciones para que se ponga en funcionamiento un aeropuerto local: “Confiamos en que si continuamos con este trabajo conjunto y encontramos inversiones, podamos poner en marcha aeropuerto en General Roca”, expresó. Además destacó las condiciones técnicas de la pista  y el balizamiento que permitirían vuelos nocturnos.

La modalidad entre el Aeroclub y la provincia sería la de un comodato que permitiría al estado hacerse cargo del lugar, y a partir de ahí comenzaría la gestión de las habilitaciones y la negociación con las distintas líneas aéreas. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias