13/11/2017

El "Carcelero" goleó y no se baja de lo más alto

Argentinos del Norte se impuso 4-0 a Unión Alem Progresista de Allen y sigue como líder del torneo Clausura de la Liga Confluencia. También ganó Cimac y empató Roca.

El
Argentinos dio otro gran paso y sigue bien arriba.
Fotos: Adrián Hernández.
S

e hizo fuerte en casa, goleó y aprovechó otros resultados para estirar la diferencia. Argentinos del Norte vivió un gran domingo y se afirmó en la cima del torneo Clausura de la Liga Deportiva Confluencia. Por la fecha 13, en el "Zit Formiga" del barrio Tiro Federal, el "Carcelero" goleó 4-0 a Unión Alem Progresista de Allen, sumando tres puntos valiosos en su objetivo de quedarse con el segundo certamen del año. Juan Vera (2), Ángel Quilodrán y Pablo Macsad, de penal, marcaron los goles para el equipo dirigido por Fabián Pacheco.

Con este triunfo, Argentinos llegó a 30 puntos y estiró a tres unidades la ventaja sobre Atlético Regina (27 y un encuentro pendiente) que igualó 1-1 en la visita a Alto Valle. 

También perdió terreno Deportivo Roca (25) que igualó 1-1 en su visita a Fernández Oro. El tanto "naranja" fue anotado por Jonathan Durán.
En tanto, Cimac (17) cosechó tres muy buenos puntos al ganarle a Cipolletti por 2-1 como visitante. Los "celestes" deben un encuentro, ante 25 de Mayo de La Pampa.

En el barrio Tiro Federal, Argentinos salió decidido a buscar los tres puntos ante su gente, pero en el primer cuarto de hora le costó lograr claridad. El local eligió jugar con viento en contra en la primera etapa y trató de tener orden y ser punzante en ataque.

Y lo logró a los 15 minutos. Nicolás Sepúlveda manejó de manera brillante una contra, puso una excelente asistencia a Vera que le ganó a los centrales allenses y definió con un remate bajo para vencer a Domenella y poner el 1-0.

El calor ganó protagonismo y el juego se hizo luchado, pero sin profundidad. Argentinos casi se pone 2-0 con un centro bajo de Sepúlveda que no pudo empujar el zaguero Garcé.

Unión no tuvo peso en ofensiva, Pedro Morán estuvo muy solo y apenas, los intentos de Federico Barraza llevaron algo de peligro al arco del seguro Navarro.

Sin embargo, la historia casi cambia de rumbo a los 34 minutos. Alderete y Morán saltaron a un luchar una pelota aérea y el delantero visitante metió la mano, pero el árbitro Ceferino Flores marcó penal por considerar que la mano fue del zaguero "carcelero". Todo Argentinos reclamó y hubo tres amarillas.

Barraza tomó el penal, pero su derechazo se fue por encima del travesaño y el local ganó en confianza y Unión sintió el golpe de la chance perdida.

Y el "Carcelero" casi que liquidó la tarde a poco del cierre de la etapa. la zaga allense falló y Vera volvió a aprovechar y vestirse de goleador. Silva trabó una pelota y un quedo visitante puso al delantero de Argentinos de cara a Domenella: otro derechazo bajó y partido 2-0.

En el complemento, Unión no dejó de intentar, pero el "Carcelero" tuvo todo bajo control. Y a los 20 minutos, el árbitro cobró penal para Argentinos por una mano y Macsad no falló: derechazo del goleador y partido 3-0.

Todo quedó en manos del puntero. A las 22 casi llega el cuarto en una gran jugada personal de Aguilera que terminó con un derechazo bajo que pegó en el palo.

Hasta que a los 30, Sepúlveda - de buen partido - puso un centro en la cabeza de Quilodrán que venció a Domenella para que el triunfo ya fuera goleada.

El último cuarto de hora tuvo al "Carcelero" muy cerca de estirar la diferencia y ya Unión no encontró los espacios para llegar a Navarro.

Argentinos sumó un gran triunfo, estiró la ventaja y sigue firme camino al gran objetivo. (ANR)





Autor : Adrián Hernández
Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Sigue el frío en la región, y habrá muy poca diferencia entre las mínimas y las máximas en los próximos días.
Los manifestantes que mantenían bloqueado el tránsito sobre la Ruta 22 abandonaron la medida de fuerza. Anunciaron que harán otro piquete más duro si no obtienen respuestas de la UOCRA Río Negro y de los gobiernos.
Se conoció el Índice de Precios al Consumidor: El incremento en todo el país fue de 3,7% y fue la variación más alta de los últimos 25 meses.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Se conoció el Índice de Precios al Consumidor: El incremento en todo el país fue de 3,7% y fue la variación más alta de los últimos 25 meses.
El torneo Asociativo de básquet tiene los cuadrangulares y en dos, el club Del Progreso será el organizador. Todo arranca el viernes.
El afortunado poseedor del cartón de Telekino que obtuvo un premio de $18 millones no se presentó en la Agencia.