13/11/2017

El "Carcelero" goleó y no se baja de lo más alto

Argentinos del Norte se impuso 4-0 a Unión Alem Progresista de Allen y sigue como líder del torneo Clausura de la Liga Confluencia. También ganó Cimac y empató Roca.

Adrián Hernández
Argentinos dio otro gran paso y sigue bien arriba.
Fotos: Adrián Hernández.
Fotos: Adrián Hernández.

Se hizo fuerte en casa, goleó y aprovechó otros resultados para estirar la diferencia. Argentinos del Norte vivió un gran domingo y se afirmó en la cima del torneo Clausura de la Liga Deportiva Confluencia. Por la fecha 13, en el "Zit Formiga" del barrio Tiro Federal, el "Carcelero" goleó 4-0 a Unión Alem Progresista de Allen, sumando tres puntos valiosos en su objetivo de quedarse con el segundo certamen del año. Juan Vera (2), Ángel Quilodrán y Pablo Macsad, de penal, marcaron los goles para el equipo dirigido por Fabián Pacheco.

Con este triunfo, Argentinos llegó a 30 puntos y estiró a tres unidades la ventaja sobre Atlético Regina (27 y un encuentro pendiente) que igualó 1-1 en la visita a Alto Valle. 

También perdió terreno Deportivo Roca (25) que igualó 1-1 en su visita a Fernández Oro. El tanto "naranja" fue anotado por Jonathan Durán.
En tanto, Cimac (17) cosechó tres muy buenos puntos al ganarle a Cipolletti por 2-1 como visitante. Los "celestes" deben un encuentro, ante 25 de Mayo de La Pampa.

En el barrio Tiro Federal, Argentinos salió decidido a buscar los tres puntos ante su gente, pero en el primer cuarto de hora le costó lograr claridad. El local eligió jugar con viento en contra en la primera etapa y trató de tener orden y ser punzante en ataque.

Y lo logró a los 15 minutos. Nicolás Sepúlveda manejó de manera brillante una contra, puso una excelente asistencia a Vera que le ganó a los centrales allenses y definió con un remate bajo para vencer a Domenella y poner el 1-0.

El calor ganó protagonismo y el juego se hizo luchado, pero sin profundidad. Argentinos casi se pone 2-0 con un centro bajo de Sepúlveda que no pudo empujar el zaguero Garcé.

Unión no tuvo peso en ofensiva, Pedro Morán estuvo muy solo y apenas, los intentos de Federico Barraza llevaron algo de peligro al arco del seguro Navarro.

Sin embargo, la historia casi cambia de rumbo a los 34 minutos. Alderete y Morán saltaron a un luchar una pelota aérea y el delantero visitante metió la mano, pero el árbitro Ceferino Flores marcó penal por considerar que la mano fue del zaguero "carcelero". Todo Argentinos reclamó y hubo tres amarillas.

Barraza tomó el penal, pero su derechazo se fue por encima del travesaño y el local ganó en confianza y Unión sintió el golpe de la chance perdida.

Y el "Carcelero" casi que liquidó la tarde a poco del cierre de la etapa. la zaga allense falló y Vera volvió a aprovechar y vestirse de goleador. Silva trabó una pelota y un quedo visitante puso al delantero de Argentinos de cara a Domenella: otro derechazo bajó y partido 2-0.

En el complemento, Unión no dejó de intentar, pero el "Carcelero" tuvo todo bajo control. Y a los 20 minutos, el árbitro cobró penal para Argentinos por una mano y Macsad no falló: derechazo del goleador y partido 3-0.

Todo quedó en manos del puntero. A las 22 casi llega el cuarto en una gran jugada personal de Aguilera que terminó con un derechazo bajo que pegó en el palo.

Hasta que a los 30, Sepúlveda - de buen partido - puso un centro en la cabeza de Quilodrán que venció a Domenella para que el triunfo ya fuera goleada.

El último cuarto de hora tuvo al "Carcelero" muy cerca de estirar la diferencia y ya Unión no encontró los espacios para llegar a Navarro.

Argentinos sumó un gran triunfo, estiró la ventaja y sigue firme camino al gran objetivo. (ANR)





Te puede interesar
Ultimas noticias