11/11/2017

Un cumpleaños a puro atletismo, solidaridad y emoción

Chacramonte está festejando su cumpleaños número 59 y en la tarde del sábado fue turno de la prueba atlética "“Homenaje a Antonio Luis”. Gran cita en el barrio.

Adrián Hernández
La prueba tuvo la calidad y solidaridad de los atletas.
Fotos: Adrián Hernández.
Fotos: Adrián Hernández.

El calor no pudo con las ganas de correr, pero en especial con las de ser solidarios y acompañar una gran iniciativa. Chacramonte está celebrando su cumpleaños número 59 y en la tarde del sábado fue turno para la prueba atlética aniversario “Homenaje a Antonio Luis”, un querido vecino del barrio, apasionado por el atletismo y que siempre motivó a chicos y grandes a sumarse a correr, a practicar atletismo.

Un muy buen número de atletas y familias se acercaron al barrio para dar una gran mano. La iniciativa de Joel Salazar, Georgina y Rocío López, Martín Rodríguez y Jonathan Espinoza, más familias, amigos y vecinos, fue la de armar una prueba atlética con el barrio con epicentro, para difundir el deporte, homenajear a un vecino muy querido, recaudar alimentos no perecederos para las familias más necesitadas y poder difundir el deporte, en especial el atletismo, entre chicos y grandes.

“Estamos muy agradecidos a todos por el acompañamiento, en especial a nuestras familias, la gente del barrio y a todos los atletas que se acercaron a dar una gran mano. La intención fue homenajear a Antonio, un atleta muy conocido y querido por todos nosotros y que siempre estuvo cerca para motivar. Hubo un gran acompañamiento de todos, mucha solidaridad y queremos agradecer el apoyo del municipio y muchas personas, como el caso de David Castillo de Río Negro Corre quien nos dio una gran mano. La verdad es que es una satisfacción muy grande poder realizar este tipo de actividades”, contó Joel Salazar, atleta y uno de los organizadores que desde temprano anduvo de un lado a otro prestando atención a todos los detalles.

La concentración se inició en el mediodía en el playón multideportivo, con la acreditación y uno a uno, los atletas se fueron inscribiendo, recibiendo su número y dejando un alimento no perecedero.
A las 13.45 se cerró la inscripción, llegó el turno de la entrada en calor con música y a las 14.10 se dio la orden de largada para correr 3 y 8 kilómetros y caminar. El aplauso de todos acompañó a los atletas en el recorrido. Un muy buen número de participantes tuvo el debut de la prueba Aniversario.

En 3 kilómetros, en la rama masculina, la victoria fue para Mateo Martínez, escoltado por Juan Verdecchia y Cristian Gómez.
En damas se impuso Luciana Bastías, seguida por Yaneth Alonso y Yaneth Cárdenas.

En 8 kilómetros, en damas, la ganadora fue Liliana Barriga, escoltada por Marina Peña y Analía Molina. Los diez primeros puestos se completaron con Laura Varela, Nancy Balmaceda, Edu Retamal, Angie Gil, Alejandra Flores, Elvis Cadierno y Cristina Beltrán.
En caballeros se impuso Miguel Cayupán. El segundo puesto fue para Pablo Menichelli y el tercero para Mariano Figueroa.
Luego se ubicaron Pablo García, Néstor Cuffoni, Germán García, Tomás Rodríguez, Cristian Rivera, Juan Camacho y Ariel Tartaglia.

El cierre tuvo sorteos de regalos, las premiaciones y la palabra de los organizadores, agradeciendo todo el apoyo. Fue una linda fiesta que ya espera por repetir la experiencia. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias