11/11/2017

El miércoles robaron, el jueves les formularon cargos y ya están presos

Uno tenía el beneficio de salidas transitoria. Armados, se habían llevado la recaudación de un local de quiniela.

Matías Pordomingo
El miércoles robaron, el jueves les formularon cargos y ya están presos

Los dos sujetos que el miércoles (08/11) entraron armados a robar a un local de quiniela ya están detenidos bajo los cargos de robo agravado por el uso de arma de fuego (Art. 166 y Art. 45 del CP).

El jueves el fiscal del caso Ricardo Romero les formuló cargos. Los sujetos fueron detenidos luego de que ingresaron a un local comercial y mostrando un arma de fuego, le exigieron a la mujer que estaba atendiendo la recaudación.

“La víctima les dio el dinero y los acusados escaparon en una moto. En el trayecto que hicieron, los logró detener personal de prevención de la Comisaría 21, que secuestró un arma calibre 32, un cuchillo, la moto y la plata” explicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

La defensa pública, encabezada por Luis Carrera, y la defensa particular sostuvieron que no era necesaria la medida cautelar. Carrera consideró que suspendiendo el beneficio de salidas transitorias que tiene su asistido, la prisión preventiva no tendría sentido. “Pero la jueza sostuvo que no estaba notificada de que el beneficio se había dado de baja y resolvió los 30 días de preventiva para ambos acusados” detallaron.

 

Las pruebas

El representante del Ministerio Público Fiscal mencionó: el testimonio de la víctima, el de los policías que intervinieron, los elementos secuestrados, a los que se le sumarán el análisis del arma que será realizada por un perito del Gabinete de Criminalística y de más testigos del hecho. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias