10/11/2017

Dieron todo y son subcampeones

Los chicos de Río Negro lograron el segundo puesto en los XXVI Juegos Binacionales de la Araucania. Un gran viernes en Chubut, provincia que logró el título.

Adrián Hernández
El judo provincial brilló y es campeón de los Juegos.
Fotos: gentileza.
Fotos: gentileza.

La lucha fue hasta el final y quedó en manos de los locales. Los chicos de Río Negro volvieron a tener una gran semana, pero no pudieron lograr el título en los XXVI Juegos Binacionales de la Araucania. El primer puesto fue para el dueño de casa Chubut y el segundo para la delegación provincial. La actividad terminó en la tarde del viernes en diferentes localidades chubutenses.

Fue una definición apretada y Chubut se quedó con el primer puesto luego de sumar 195 gracias a un gran viernes con título en fútbol, en natación masculina y subcampeonato en las dos ramas del básquet y judo.

Río Negro llegó a 186 unidades para alcanzar el segundo puesto. En la tercera posición se ubicó Bio Bio, región chilena con 124 unidades.

En el último día de competencia, el judo rionegrino brilló ganando la competencia por equipos y el oro en ambas ramas en la clasificación general. En el equipo femenino fue protagonista la roquense Gianella Reyes, judoca del club Del Progreso, quien logró su medalla y un gran podio en esta experiencia lejos de casa.

El voley femenino no pudo en la final, cayó ante Neuquén 3-1, pero logró una muy buena medalla de plata. En caballeros, Río Negro perdió 3-2 ante Chubut en un vibrante partido y quedó en el cuarto puesto.

La natación tuvo un gran torneo. En damas, las chicas fueron campeonas con una brillante actuación colectiva, mientras que los chicos lograron el tercer puesto consiguiendo 15 puntos.

En el plantel masculino estuvo el roquense Jorge Hermosilla, nadador del club Del Progreso, quien logró un excelente cierre con el tercer puesto y la medalla de bronce en los 50 metros pecho con 32s11/100 y el segundo lugar y la presea de plata como integrante de la posta 4x50 libres.

El básquet se subió al podio en ambas ramas y logró 15 puntos en cada una de ellas. En damas, con las roquenses Martina Zurán y Aldana Zambón, jugadoras de Deportivo Roca, el seleccionado provincial ganó la medalla de bronce al superar por 67-60 a Rio.

En caballeros, con los roquenses Lucas Nogueiras, Fausto Boglio y Santiago Gómez, jugadores de Del Progreso, el seleccionado de Río Negro le ganó 82-61 a La Pampa y logró un muy buen tercer puesto. Una gran campaña con 6 triunfos y apenas una derrota.

El fútbol cerró su campaña logrando el quinto puesto tras vencer a Araucania por penales luego de igualar 2-2. En el plantel provincial estuvieron los roquenses, jugadores de Deportivo Roca, Luciano López, Agustín Hurtado y Alejo Tabares. Se sumaron 11 puntos para el clasificador general.

En la última jornada del atletismo, en Comodoro Rivadavia, en la prueba pedestre femenina, de 5 kilómetros, la barilochense Dana Pastene logró el 9º puesto con 20m39s, mientras que la roquense Luján Veñy obtuvo el puesto 12 con 21m12s para ganar otra muy buena experiencia y seguir con su crecimiento.
En la rama masculina, en 6 kilómetros, Antonio Marrazo logró el 7º puesto con 20.27 y Damián Sánchez se ubicó 10º con 21.03.
Río Negro sumó 9 puntos en cada rama.

El jueves ya había cerrado su actividad, en Trelew, el ciclismo con el segundo puesto en la general y el triunfo individual del roquense Franco Orocito. También brillaron los roquenses Yamil Tapia y Lucas López y los representantes de Maquinchao, Pablo Ojeda y Rodrigo Gariglio. (ANR)


Te puede interesar
Ultimas noticias