10/11/2017

A luchar por llegar bien alto

Los Juegos de la Araucania tienen su último día de actividad. La delegación rionegrina, con mucho protagonismo roquense, tuvo un intenso jueves. Todo el repaso.

Adrián Hernández
A la izquierda, Jorge Hermosilla. El nadador roquense sumó dos preseas.
Fotos: gentileza.
Fotos: gentileza.

Los XXVI Juegos Binacionales de la Araucania llegaron a su último día de competencia y en Chubut, Río Negro intentará llegar a los más alto posible. Con mucho protagonismo de los chicos y chicas de Roca, los diferentes seleccionados sumaron mucho en la jornada del jueves. El voley femenino accedió a la final, el ciclismo logró el subcampeonato, el judo se colgó otras dos preseas muy importantes, el atletismo obtuvo otro oro y hubo varios podios en natación. Todo el repaso, el resumen de otro intenso día.

En ciclismo
El cuarto día de competencia tuvo una competencia en circuito callejero, con 60 kilómetros girando en el autódromo trelewense. En la última exigencia, todo se definió en el sprint, con el pelotón llegando casi todo junto y el representante de Maquinchao Rodrigo Gariglio logrando el segundo puesto con un tiempo de 1h21m14.
El resto de los chicos del equipo se acomodaron todos juntos y Franco Orocito levantó los brazos como campeón de la general luego de una excelente tarea. El destacado juvenil roquense, que viene de una espectacular experiencia en el ciclismo italiano, quedó 12º en la etapa y con un total de 4h36m25s se adueñó del primer puesto y el trofeo de propietario de la general.
En el puesto 13 se ubicó el también roquense Yamil Tapia, luego arribó Lucas López, otro representante local y en la siguiente posición (15º) clasificó Pablo Ojeda de Maquinchao. Todos con el mismo tiempo, 1h21m14s.
En la general por equipos, Río Negro fue sucampeón, logró la medalla de plata y le dio puntos importantes a la delegación provincial para el clasificador general.
En el plano individual, además del primer puesto de Orocito, Gariglio finalizó 9º con 4.38.37 y Yamil Tapia se ubicó 10º en una brillante tarea con 4.39.19. Además, Lucas López completó una excelente experiencia obteniendo el puesto 19 con 4.41.48 y Pablo Ojeda sumó la posición 24 con 4.45.00.

En judo
En la rama femenina, la roquense Gianella Reyes, representante del club Del Progreso, logró dos victorias y cayó en dos combates en la fase de grupos y terminó en el sexto puesto de la general.
En caballeros, Santiago Grivel logró el oro en la categoría de hasta 81 kilos.
En 81 a 90 kilos, Juan Ignacio Paniccia obtuvo la medalla de plata.

En natación
En Rawson, en damas, en 800 metros libres, Nuría Olavarría quedó tercera y ganó la medalla de bronce con 9.47.02.
En 100 pecho, Mora Cantera Aruanno fue tercera y bronce con 1.18.77.
En la final B de esta prueba, Joselina Velázquez Asconapé se impuso con 1.20.54, mientras que Lucía Sánchez fue cuarta con 1.25.89.
En 50 metros libres, Lola Cantera Aruanno se ubicó tercera y fue medalla de bronce con 27.67.
En la final B, Agustina Blasquiz finalizó tercera con 29.74 y Nuria Olavarría terminó cuarta con 29.81.
En 200 combinados, Lola Cantera Aruanno logró el tercer puesto con 2.24.19 y su hermana Mora finalizó cuarta con 2.30.95.
En la posta 4x50 combinados, Río Negro, con Lola y Mora Cantera Aruanno, Agustina Blasquiz y Lucía Sánchez fue medalla de plata con 2.06.35.
En caballeros, con resultados por completar, el roquense Jorge Hermosilla, nadador del club Del Progreso, logró dos medallas de plata: fue segundo en 50 metros libres y segundo en el equipo que participó de la posta de 4x50 combinados.

En básquet
En la rama femenina, Río Negro perdió 79-56 ante Chubut en una de las semifinales. Este viernes, a las 11, jugará ante Rio en Rawson por el tercer puesto, la medalla de bronce.
En caballeros, los chicos perdieron 78-63 ante Chubut en semifinales y este viernes jugarán por ganarse un lugar en el podio: desde las 11, en Puerto Madryn, ante La Pampa.

En atletismo
En la rama femenina, en 200 metros llanos, como ya lo contamos en el arranque de la tarde, la cipoleña Melisa Mora - en la foto- logró un brillante triunfo en la fila y se colgó la medalla de oro con un tiempo de 26s53/100.
En lanzamiento de jabalina (600 gramos), Fiama Astete quedó 8º con 31,03 metros.
En 800 metros llanos, en dos series finales, la barilochense Dana Pastene ganó la suya y fue 5º en la general con 2.21.56. Mariana Traut quedó 8º en la general con 2.22.93.
En salto triple, la cipoleña Abril Alemanni sumó otro gran podio al quedar tercera con 10,610 metros. En el 8º puesto se ubicó Florencia Figueroa con 9,78 metros.
En 100 metros con vallas, en la clasificación, Renata Acosta logró el 13º puesto de la general con 17s87/100.
En la rama masculina, en 800 metros llanos, Dylan Griffits logró el séptimo puesto con 2.00.09. El roquense Santiago Arroyo debió abandonar.
En lanzamiento de martillo, Mauricio Boyé consiguió el 10º puesto con 36,44 metros.

En vóley
En damas, las chicas de Río Negro se impusieron, en Comodoro Rivadavia, 3-1 a Chubut y este viernes irán por el oro ante Neuquén. La final arranca a las 16.
En la rama masculina, en Puerto Madryn, el seleccionado provincial perdió 3-0 ante Santa Cruz y este viernes, desde las 16, enfrentará al local Chubut buscando quedarse con el tercer puesto.

En fútbol
Río Negro le ganó por penales (6-5) a la región de Lagos luego de igualar sin tantos en el tiempo reglamentario. Este viernes, desde las 17, los chicos irán por el quinto puesto ante Araucania. (ANR)


Te puede interesar
Ultimas noticias