06/11/2017

En Allen, la Vuelta al Valle tuvo presentación

La clásica cita del ciclismo regional y nacional realizó una conferencia de prensa. El capítulo 74 arranca el 15 de este mes.

Adrián Hernández
La presentación se realizó en el teatro municipal allense.
Fotos: Eliana Contreras - prensa Vuelta al Valle.
Fotos: Eliana Contreras - prensa Vuelta al Valle.

Quedan unos días para su gran inicio, pero ya se comenzó a vivir de la mejor manera. Con presentación, en conferencia de prensa, este lunes se dieron los principales detalles de la 74º Vuelta al Valle, la prueba de ciclismo más importante del sur del país y que se realizará entre el 15 y 19 de noviembre, por diferentes las rutas y caminos valletanos.

La cita se llevó a cabo por la mañana en el Teatro Municipal, ubicado en Avenida Eva Perón 169 y en la misma, a través de la Comisión Central Organizadora (CCO) se conocieron muchos detalles sobre el "Gran Premio Pedro Segundo Ossés"  en reconocimiento al máximo ganador de la Vuelta al Valle con 7 victorias durante los años 1952, 1953, 1955, 1956, 1957, 1959 y 1961. Del encuentro tomaron parte la intendente de Allen, Sabina Costa; la legisladora provincial, Norma Coronel; la Secretaría de Desarollo Social de Allen, María Elena Quiroga; el presidente de la CCO, Daniel Rocco; el tesorero de la CCO, Luis Viedma; el comisario de la prueba, Sergio Del Libano Elorrieta; los directores de Deportes de los municipios de General Enrique Godoy, Chichinales e Ingeniero Huergo y representantes de coordinar etapas.

Además, también estuvieron presentes familiares de Pedro Segundo Ossés. Su esposa Ada, su hija Norma y una de sus nietas recibieron un presente y luego se trasladaron hasta la pista de ciclismo donde se realizó el descubrimiento de la placa fundadora en homenaje al recordado "Gamo Patagónico".

La CCO destacó la gran ayuda y el compromiso del municipio de Allen para este nuevo capítulo como el que también están realizando los otros municipios, como Ingeniero Huergo, Villa Regina, Chichinales y Cervantes para trabajar en los diferentes parciales.

"Sabemos que es un gran desafío, pero todos los municipios están trabajando de gran manera, con mucho esfuerzo y se valora todo el compromiso para tener una gran Vuelta", destacaron desde la organización. Todo lo detallado fue seguido de manera atenta por los medios regionales, 

La competencia
Todo comenzará y terminará en Allen. Entre las grandes novedades para este nuevo capítulo es que General Roca no tendrá su etapa. 
El inicio, la primera etapa, será el 15 de noviembre en Allen con un parcial de 155 kilómetros. Al otro día, el 16, la localidad allense volverá a ser el escenario de largada y llegada con un parcial de 135 kilómetros.

El 17, todos se trasladarán a la etapa "Portal del Valle", el cual comenzará en Ingeniero Huergo y finalizará en General Enrique Godoy, con paso por Cervantes, Mainqué, Villa Regina y Chichinales. Serán unos 160 kilómetros.

La cuarta etapa irá el 18, otra vez en Allen, con 155 kilómetros. El 19, la Vuelta tendrá su cierre con dos parciales: por la mañana una contrarreloj de 15 kilómetros y por la tarde con el cierre, la sexta etapa, con 95 kilómetros, todo en suelo allense. 

El recuerdo por el último capítulo
En 2016, el chivilcoyano Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy), como en 2004, se quedó con el triunfo en la clasificación general de la 73º Vuelta al Valle de Ciclismo. En el segundo puesto se ubicó el colombiano Marlon Pérez (Mirasal A) y tercero quedó Juan Pablo Dotti (Sindicato de Empleados Públicos).
El mejor regional fue el cutralquense Maximiliano Navarrete (JC Competición) y el mejor allense, Federico Ortega (Beok). (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias